Chips de boniato. Vegano y sin gluten
Los chips de boniato me chiflan. Bueno, en realidad, el boniato en sí me chifla, me encanta de cualquier forma. Creo que es una de las mejores cosas del otoño, además es súper versátil y puedes preparar distintas recetas, ya sean dulces o saldas, con él. Como es el caso de las patatas de boniato. Esta receta es súper fácil de preparar, muy saludable y deliciosa.
Hay varias maneras de preparar estas sweet potato french fries, fritas, al horno, a la sartén o en el air frier. A mí, como más me gustan es al horno o en la freidora de aire. Ambas opciones son más saludables ya que no necesitas aceite para freír. Pero, como todo en esta vida, esto va a gustos.
Cómo preparar chips de boniato veganos y sin gluten
Preparar esta deliciosa receta es facilísimo y solo tardas 20-25 minutos. Además, algo que me gusta mucho, es que pueden servir como snacks, como acompañante o como plato principal. Depende de cómo lo combines. Por ejemplo, pueden ser las patatas de las mini hamburguesitas veganas y sin gluten que ves en la foto. O los puedes tomar de merienda, o puedes hacer un plato que gire en torno a tus sweet potato fries.
Ingredientes
- 3 boniatos
- 1/4 de cucharadita (teaspoon) de sal
- 1 cucharada (tablespoon) de levadura nutricional
- 1/2 cucharadita (teaspoon) de orégano*
- 1/2 cucharadita (teaspoon) de romero*
- 1 pizca de pimienta
- Unas gotas de aceite de oliva
* Las hierbas puedes utilizar las que más te gusten a ti, yo utilizo estas porque son las que siempre tengo y me encantan, pero siempre puedes adaptarlo.
Instrucciones
- Lava y corta los boniatos (con piel incluída) en forma de patatas fritas.
- Una vez las has cortado, simplemente mételas en un bol, junto con el aceite, las especias, la sal y la levadura nutricional. Mézclalo todo con las manos.
- Mete tus palitos de boniato en la freidora de aire a 180º durante 25 minutos. Si no tienes freidora de aire, puedes hacerlo al horno a la misma temperatura y tiempo o a la sartén.
- Una vez esté listo, disfruta y comparte! Puedes disfrutar de tus chips de boniato al natural o con alguna salsa. A mi me gusta con una salsa de tahini o con salsa barbacoa.
Espero que esta receta de chips de boniato te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram) o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!
♡
Otras Recetas que te puedan interesar
Omelette de garbanzos y cúrcuma. Vegano y sin gluten
Hamburguesas veganas y sin gluten
Garbanzos crujientes al horno, receta fácil y rápida