Marta Atram - recetas. crumble de manzana
Recetas

Bol estilo crumble de manzana. Versión healthy, sin gluten y vegana

Aviso antes de empezar, este crumble de manzana es de otro mundo y no es nada tradicional. Ya estás avisado. Hace un par de meses, publiqué tanto en mi canal de Youtube como aquí en el blog, un artículo con la receta del yogur de garbanzos. Nunca os conté qué hago con la «harina» que me sobra de preparar ese yogur, pues bien, una de las cosas que hago es un desayuno/postre estilo crumble de manzana que ¡me encanta! He probado varias recetas, pero de dulces, esta es mi favorita y os la quería compartir.

Marta Atram - recetas. crumble de manzana



No os asustéis, que sé que estáis pensando que estoy loca mezclando garbanzos con manzana. Pero no, tranquilos, que no sabe a nada raro. Os prometo que no sabe a garbanzos en lo más mínimo. Es una receta mucho más fácil de preparar que el crumble original, más rápida y más sana. Es súper nutritivo, ya que cuenta con proteína, hidratos de carbono, fibra y vitaminas, así que es una comida bastante completa. La harina de garbanzos ya os conté cómo se hacía en el artículo anterior, pero por si no os acordáis, es muy fácil: solamente necesitas triturar los garbanzos crudos que has dejado en remojo toda la noche con agua. Escurres el agua y, la harina o polvo que te queda, es lo que utilizarás.

Cómo preparar el bol estilo crumble de manzana

Con las medidas que os voy a dar hoy, da para 4 raciones. Es, realmente, rápido y sencillo de preparar.Ya veréis que en 15 minutos lo tenéis listo. Está increíble tanto cómo desayuno como postre. A mí me gusta más recién hecho y que esté calentito, pero esto va a gustos, como todo.

Ingredientes

  • 3 manzanas
  • 4 cucharadas de harina de garbanzos (la obtenida a partir de los garbanzos para preparar el yogur de garbanzos)
  • 3 cucharadas de harina de almendras o avellanas. Yo utilizo la que me sobra de preparar bebida vegetal con la chufamix. Si no tienes este aparatito, puedes triturar directamente 100gramos de avellanas o almendras con un poquito de agua (medio vaso). Colar el agua y utilizar el fruto seco restante.
  • 2 cucharadas de avena sin gluten
  • 2 cucharaditas de vainilla.
  • 2 cucharaditas de sirope o miel.
  • Canela al gusto
  • Aceite de coco



Marta Atram - recetas. crumble de manzana

Preparación

  1. Pon en una sartén un poco de aceite de coco. Trocea 2 manzanas y viértelas a la sartén para que se vayan cocinando.
  2. Cuando estén un poco blanditas, añade la harina de garbanzos y mezcla bien.
  3. Añade la harina de almendras o avellanas y mezcla bien.
  4. Añade la avena e intenta que todo quede bien mezclado.
  5. Cuando todo esté bien mezclado, como si fueran migas, añade la vainilla, el sirope y la canela y lo mezclas todo bien, para que quede todo igual.
  6. Pon en un bol y, para decorar, corta pedacitos de la manzana que te queda y ponlos por encima. La mezcla de la manzana cruda con el crumble es increíble.

Si os ha gustado esta receta y la preparáis, no olvidéis etiquetarme en mi instagram (@m.atram) y/o utilizar el hashtag #MartaAtram así puedo verlo!

 



Deja una respuesta

Huevos revueltos veganos

junio 1, 2021