Pudding de chía y matcha. Vegano, sin gluten y sin azúcar refinado.
El pudding de chía me encanta, ya sea el clásico, el pudding de chía y matcha o cualquier otra versión que se pueda inventar. Me gusta por varios motivos: es fácil de preparar, cremoso, nutritivo y muy versátil ya que se puede combinar con muchas cosas. Para mí, es un desayuno vegano perfecto.
Las semillas de chía son un superalimento rico en omega-3 vegetal, fibra, antioxidantes y vitaminas de varios tipos. Por eso su consumo en nuestra dieta, especialmente en una vegana, es importante.
Para poder absorber mejor todas las propiedades de las semillas de chía, es mejor tomarla hidratada o triturada. Entre sus muchas propiedades, podemos encontrar las siguientes:
- Ayuda a controlar el apetito
- Nos mantiene hidratados
- Aumenta la masa muscular debido a su gran aporte proteico
- Son depurativas
- Calman el dolor de las articulaciones
- Ayudan a bajar de peso
- Son una fuente de omega-3
- Son antioxidantes
Ahora que te he contado algunos de los beneficios de estas semillas, espero que entiendas por qué el pudding de chía me parece una muy buena opción de desayuno vegano. Y si lleva matcha, ¡todavía es mejor!
Pudding de chía y matcha
El pudding de chía y matcha me parece una opción de desayuno perfecta para cuando no tienes mucho tiempo, pero aún así quieres comer sano o como postre o merienda, ya que es ligero pero saciante a la vez.
Me gusta prepararlo la noche anterior así por la mañana las semillas ya han tenido tiempo de hidratarse, aunque a veces hago raciones de más y así tengo para varios días puddings listos en la nevera. Prepararlo es muy rápido, no te tomará mucho tiempo. Lo que sí que vas a tener que dejarlo reposar, al menos, un par de horas en la nevera antes de comerlo.
Ingredientes
Para preparar este delicioso pudding de chía y matcha, no vas a necesitar mucho:
- 1/2 taza de semillas de chía
- 2 tazas de leche vegetal, la que más te guste. A mi me gusta la leche de avena casera
- 2 Cucharadas de leche de coco
- 1 cucharadita de sirope de agave (opcional)
- 1 g (1 cucharadita) de Té Matcha en polvo
Instrucciones
- Mezclar en un bote las semillas de chía y las leches. Con una cucharita remover todo muy bien.
- Añadir el sirope y el matcha y seguir removiendo hasta que todo esté esparcido de manera uniforme.
- Dejar reposar un mínimo de 2 horas en la nevera.
Para comerlo, puedes comértelo así, sin más. O puedes añadirle toppings. A mi me gusta sacarlo del tarrito donde lo he preparado, verterlo en un bol y hacer como si fuera un smoothie bowl. Me gusta echarle avena (sin gluten) o granola casera (que pronto os compartiré la receta) , plátano o las frutas que tenga en casa, en realidad), coco deshidratado, tahini y un podo de canela. Aunque también puedes echarle yogur de coco o un poquito más de leche.
Espero que esta receta de pudding de chía y matcha te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram) o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!
♡
Otras recetas con Matcha
Pastel de ChocoMatcha Vegano, sin gluten y sin horno
Frappuccino de Matcha vegano, la bebida del verano
Matcha red summer. Granizado de Matcha y frutas del bosque
Matcha Lemonade. La limonada de matcha más refrescante
Cómo preparar Matcha Latte en casa