Gel de semillas de lino para el pelo: beneficios y preparación
El otro día probé una cosa genial que te quería compartir, el gel de semillas de lino para el pelo. También es conocido como flaxseed gel o gel de linaza. Es muy fácil de hacer, con unas semillas, agua y un colador ya lo tienes listo. Además, se puede guardar en la nevera.
Descubrí que tiene 2 usos: como tratamiento antes de lavarte el pelo o cómo gel moldeador para el pelo ondulado o rizado. Yo, al tener el pelo ondulado, probé los dos y, la verdad, me encantó. Pero bueno, a todas estas, todavía no te he contado sus propiedades.
Propiedades del gel de semillas de lino para el pelo
El gel de linaza para el pelo es ideal para mantener un pelo sano de forma natural. El lino es uno de los productos más eficaces para mantener el pelo fuerte y con brillo. Las principales propiedades de las semillas de lino en nuestro cabello son:
- Balancean el pH y regulan el sebo. Ayudan a equilibrar las glándulas sebáceas, que producirán la cantidad justa de aceite para tener un pelo sano. Además, balancea los niveles de pH.
- Calman el cuero cabelludo. En caso de tener problemas de caspa o eczemas, el gel de semillas de lino ayuda a contrastarlos.
- Nutren el pelo en profundidad y mejoran su elasticidad, debido a que las semillas de lino son una fuente de ácidos grasos Omega-3.
- Hidratan y acondicionan. Hacen que el pelo sea más moldeable, además evita problemas de puntas secas y/o abiertas.
Se suele decir que el flaxseed gel ayuda a que el pelo crezca mucho más rápido. Eso no es del todo cierto, solamente actuará así en un cuero cabelludo que esté dañado. Al aplicar el gel de manera regular, el estado del cuero cabelludo mejorará y, por ende, el pelo crecerá mejor, más sano, fuerte y rápido.
Cómo preparar el gel de semillas de lino
Su preparación es muy sencilla, ya veréis que no os va a quitar demasiado tiempo, por lo que es un gel ideal.
Ingedientes:
- 2 cucharadas de semillas de lino
- 250 mililitros de agua
Preparación:
- Vierte las semillas y el agua en una olla y deja que hierba durante unos 10-15 minutos. Ir removiendo.
- Dejar que se enfríe un poco.
- Colar. Puedes utilizar un colador, pero a mí no me funcionó tan bien. Te recomiendo que utilices un calcetín/media, que funciona genial. Si vas a hacerlo de manera regular, puedes hacer como yo y tener un pack de calcetines destinado a esto.
Uso
Cómo tratamiento
Aplicar por todo el pelo, desde la raíz a las puntas, y dejar actuar durante, al menos, 30 minutos. Para ver sus efectos, te recomiendo que lo hagas, al menos, 2 veces por semana.
Cómo gel moldeador
Aplicar como aplicarías tus productos normalmente. Péinate como de costumbre y deja secar el pelo de la manera que te lo seques normalmente. Vas a notar el efecto al momento. A mí me encantó.
Si decides preparar tú propio gel de semillas de lino, ¡no olvides hacérmelo saber! Me puedes dejar un comentario en este artículo o me puedes etiquetar a mi instagram (@m.atram).
♡
Aquí te dejo el vídeo que hice en mi canal de Youtube, por si quieres ver mi proceso
Puede que también te interese:
5 usos del aceite de coco que no conocías