Marta Atram

¡Hola! Soy Marta, creadora de contenido digital y actriz.

pastel de chocolate y matcha vegano marta atram

MANTENTE ACTUALIZADO

suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts o vídeos en Youtube! 

Pastel de ChocoMatcha Vegano, sin gluten y sin horno

No puede ser que diga que soy amante del chocolate y que todavía no haya compartido ni una sola receta que lleve chocolate. Hoy quiero compartir el pastel de chocomatcha. Esta receta junta dos de mis cosas favoritas: el matcha y el chocolate, en resumen, es la perfección hecha tarta.

Es muy, muy fácil de hacer, no se necesita horno ni demasiados ingredientes y se hace muy rápido, no vas a tener que estarte horas en la cocina. Además, es proteica y nutritiva, no lleva ni harinas ni levadura, aunque lleva un poquitín de endulzante.

Es ideal para llevártelo de snack para el trabajo o para cualquier sitio. Para la merienda de los más pequeños, para antes o después de hacer deporte e incluso, como postre para una comida o reunión. Ya verás que donde lo lleves, triunfará.

pastel de chocolate y matcha vegano marta atrampastel de chocolate y matcha vegano marta atram



Ingredientes para el pastel de chocomatcha

  • 200 gramos de avellanas
  • 100 gramos de avena sin gluten (yo utilizo esta porque soy celíaca. Si a ti el gluten no te afecta, puedes utilizar avena normal)
  • 1 cucharada de Matcha (no hace falta que sea cerimonial grade para cocinar)
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de Sirope de ágave/arce
  • 1 cucharada de panela
  • 3 cucharadas de aroma de vainilla
  • 100 gramos de chocolate negro vegano para derretir

chocolate y matcha vegano marta atram

Preparación

  1. Lo primero que hay que hacer para preparar el pastel de chocomatcha, es moler la avena y las avellanas. Yo lo que hago es utilizo la chufamix, para hacer la bebida vegetal. Y el polvo que me sobra (el fruto seco molido y húmedecido) es lo que utilizo. Te recomiendo que, si no tienes la chufamix, al triturar las avellanas y la avena, le eches un poquito de agua. Con 1 vaso o medio vaso tienes suficiente. Eso sí, Acuérdate luego de escurrir ese agua.
  2. En una sartén pones las dos cucharadas de aceite de coco, y esperas a que se deshaga con el calor del fuego. Te recomiendo que esté a fuego lento durante todo el proceso.
  3. Una vez esté desecho el aceite, viertes las avellanas y la avena trituradas, junto con el resto de los ingredientes (matcha, sirope, panela y aroma de vainilla) menos el chocolate y remueves y mezclas todo. Dejas que se cocine durante 5 minutos aproximadamente. Vas removiéndolo y mezclándolo durante este tiempo.
  4. Una vez cocinado, lo pasas a un molde de pastel y lo aplanas con una cuchara. Lo dejas enfriar. Una vez tenga temperatura ambiente, lo guardas a la nevera.
  5. Mientras está en la nevera, derrite el chocolate. Cuando lo tengas derretido, lo viertes encima de la base que has hecho y, con una espátula, lo distribuyes a partes iguales por todo el pastel. Lo dejas reposar de 5 a 10 minutos en la nevera, mientras el chocolate se vuelve a endurecer y ¡voilá! Habemus pastel chocomatcha.
  6. Lo único que te queda hacer es sacarlo del molde y disfrutarlo.

Si te ha gustado esta receta y la preparas no olvides etiquetarme en mi instagram (@m.atram) ¡así puedo verlo! o dejarme un comentario más abajo de esta publicación. Espero que te guste tanto como a mi este pastel tan fácil de preparar y delicioso de comer.



Quizás te interesa:

Propiedades del té matcha

Cómo preparar Matcha Latte

Hamburguesas veganas y sin gluten

 

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
MASCARILLA DE LECHE DE COCO PARA EL PELO. MARTA ATRAM
El coco es un súper alimento y cada vez se está volviendo más y más popular. Pero esta deliciosa frutaSeguir leyendo
Cómo mantenerse motivado - Marta Atram
¿Cómo mantenerse motivado a lo largo del tiempo? A menudo, cuando empezamos un proyecto o una actividad nueva, empezamos conSeguir leyendo
PUMPKIN SPIEC MIX mezcla de especias marta atram
El pumpkin pie spice mix es una mezcla de especias que se utiliza mucho en la cocina Estadounidense. Allí vendenSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

4 respuestas

  1. Te he hecho caso y lo he probado: DELICIOSO. Como no tenia mucha materia prima triturada, he hecho el pastel y lo he cortado en cuadraditos pequeños como si fuesen bombones. Ha sido un éxito total!
    Gracias por esta riquísima y fácil receta!

    1. Qué ilusión que haya sido un éxito total y qué buena idea lo de cortarlo en trocitos pequeños!!! me alegro muchísimo que te haya gustado el pastel de chocomatcha, gracias por compartir:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE ACTUALIZADO

¡Suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts, vídeos en Youtube o novedades! 

No te asustes que, como mucho, mando uno a la semana. Aunque, normalmente es uno cada 2 semanas.