SALSA BLANCA CON ANACARDOS

Salsa blanca de anacardos (vegana y sin gluten)

Esta salsa blanca de anacardos os cambiará la vida. Lo prometo. Es fácil y rápida de hacer, súper versátil, súper sabrosa y súper nutritiva. Además de añadirle un sabor suave a queso, le añade frescura y muchísimos nutrientes a nuestras comidas.

Cuando os digo que esta salsa blanca  es muy versátil, es porque se puede utilizar para muchísimos platos: para pastas, ensaladas, tostadas, sandwiches, dips, lo que se te ocurra.

salsa de queso vegana marta atram

Empecé a preparar esta salsa de queso vegana buscando alternativas a la clásica salsa blanca para pasta hecha con soja o leche de coco. Intento no tomar mucha soja, ya que he descubierto que altera mis ciclos menstruales, así que la evito al máximo. Por eso decidí ponerme creativa y así terminé preparándome esta maravilla. La textura es increíble, es súper suave y espesa, aunque se mezcla muy bien con los alimentos en el plato.

Los anacardos son un alimento muy versátil y muy utilizado, especialmente en la cocina vegana. Además de para esta salsa de anacardos, yo los utilizo, para preparar quesos veganos o tartas de queso vegano con o sin horno.



Cómo preparar la salsa blanca de anacardos

No os imagináis lo simple que es preparar esta salsa vegana. Solamente tiene un paso que es meter en la licuadora todos los ingredientes y batirlo hasta que sea una masa homogénea y sin grumitos. ¡Y ya está! En 2 minutos ya la tienes lista. Además, puedes preparar de más y guardarla en la nevera durante 2-3 días para futuros platos. No necesitas muchos ingredientes y, con las proporciones que os dejo aquí, da para 4 platos de pasta.

La verdad es que sin sal ya está buena, sobre todo para mí, que suelo cocinar sin sal. Pero, siempre que me acuerdo le añado una pizquita para resaltar un pelín el sabor.

salsa de anacardos marta atram

Ingredientes

  • 1 taza de anacardos crudos y sin freír
  • 2 cucharadas (tasblespoon) de levadura nutricional
  • El zumo de 1 limón (si es muy grande, solo utiliza medio)
  • 1/2 cucharadita (teaspoon) de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita (teaspoon) de cebolla en polvo
  • 1/4 cucharadita (teaspoon) de orégano
  • 1 taza de agua
  • 1/2 cucharadita (teaspoon) de sal (opcional)

Instrucciones

  1. Meter todos los ingredientes en la batidora y batir hasta que sea una masa homogénea y sin grumos.

Ahora solo te queda disfrutarlo con lo que más te apetezca y con quién más te apetezca! A mí me encanta con una pasta de guisantes y verduras (como ves en las fotos) o sino en ensaladas. ¡Queda divinio!

Si te ha gustado esta receta de salsa blanca de anacardos y la preparas, no olvides etiquetarme en mi instagram (@m.atram) y/o utilizar el hashtag #MartaAtram así puedo verlo!



¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
MASALA CHAI MARTA ATRAM
La verdad es que desde que descubrí hace unos años el té chai, me fascinó. Me encanta esta bebida y sientoSeguir leyendo
cómo preparar cúrcuma latte en casa
El cúrcuma latte o leche dorada (en inglés golden milk latte o turmeric latte), es el sustituto perfecto al café. EsSeguir leyendo
cómo preparar nata montada de coco vegana marta atram
Desde que soy vegana, nunca he encontrado una nata para montar vegana que ya esté hecha. Sé que la venden,Seguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta