sweet potato fries - marta atram

Chips de boniato. Vegano y sin gluten

Los chips de boniato me chiflan. Bueno, en realidad, el boniato en sí me chifla, me encanta de cualquier forma. Creo que es una de las mejores cosas del otoño, además es súper versátil y puedes preparar distintas recetas, ya sean dulces o saldas, con él. Como es el caso de las patatas de boniato. Esta receta es súper fácil de preparar, muy saludable y deliciosa.

patatas fritas de boniato

 

Hay varias maneras de preparar estas sweet potato french fries, fritas, al horno, a la sartén o en el air frier. A mí, como más me gustan es al horno o en la freidora de aire. Ambas opciones son más saludables ya que no necesitas aceite para freír. Pero, como todo en esta vida, esto va a gustos.



Cómo preparar chips de boniato veganos y sin gluten

Preparar esta deliciosa receta es facilísimo y solo tardas 20-25 minutos. Además, algo que me gusta mucho, es que pueden servir como snacks, como acompañante o como plato principal. Depende de cómo lo combines. Por ejemplo, pueden ser las patatas de las mini hamburguesitas veganas y sin gluten que ves en la foto. O los puedes tomar de merienda, o puedes hacer un plato que gire en torno a tus sweet potato fries.

Ingredientes

  • 3 boniatos
  • 1/4 de cucharadita (teaspoon) de sal
  • 1 cucharada (tablespoon) de levadura nutricional
  • 1/2 cucharadita (teaspoon) de orégano*
  • 1/2 cucharadita (teaspoon) de romero*
  • 1 pizca de pimienta
  • Unas gotas de aceite de oliva

* Las hierbas puedes utilizar las que más te gusten a ti, yo utilizo estas porque son las que siempre tengo y me encantan, pero siempre puedes adaptarlo.

sweet potato french fries Marta Atram

Instrucciones

  1. Lava y corta los boniatos (con piel incluída) en forma de patatas fritas.
  2. Una vez las has cortado, simplemente mételas en un bol, junto con el aceite, las especias, la sal y la levadura nutricional. Mézclalo todo con las manos.
  3. Mete tus palitos de boniato en la freidora de aire a 180º durante 25 minutos. Si no tienes freidora de aire, puedes hacerlo al horno a la misma temperatura y tiempo o a la sartén.
  4. Una vez esté listo, disfruta y comparte! Puedes disfrutar de tus chips de boniato al natural o con alguna salsa. A mi me gusta con una salsa de tahini o con salsa barbacoa.

Espero que esta receta de chips de boniato te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!



Otras Recetas que te puedan interesar

Omelette de garbanzos y cúrcuma. Vegano y sin gluten

Hamburguesas veganas y sin gluten

Garbanzos crujientes al horno, receta fácil y rápida

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
wraps veganos con salsa de yogur. Marta Atram
¿No sabes qué cenar? No te preocupes, te traigo la solución. Estos wraps de pollo vegano son una salvación cada vezSeguir leyendo
ARROZ CON LECHE VEANO MARTA ATRAM
Nunca he sido muy fan del arroz con leche, pero como a Rommel, mi pareja, le encanta decidí aprender a hacerloSeguir leyendo
rollitos primavera- spring rolls
Desde que descubrí las obleas de arroz en el supermercado, no puedo parar de prepararme estos deliciosos rollitos  primavera. Estoy obsesionadaSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta