receta garbanzos crujientes marta atram

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡ 

Garbanzos crujientes al horno, receta fácil y rápida

La receta que os comparto hoy, es con garbanzos. Es súper fácil y rápida de hacer y, además, es muy saludable. Los garbanzos crujientes son ideales para tomar como snack o en una ensalada. Para la ensalada le dan ese toque más crunchie  que tanto gusta, además de una textura increíble. Le sube 10 puntos a la ensalada, solamente por el hecho de ser algo distinto.



Algo que me gusta mucho de estos garbanzos es su valor nutricional y que puedes ofrecérselo a todo el mundo, a celíacos, veganos, vegetarianos, personas que comen carne y pescado, todo el mundo, en definitiva. Y, como ya te he dicho, te encantará por su sencillez. También por su portabilidad, si te los quieres meter en un tupper para el trabajo como snack, o si quieres dárselos a los peques para snack saludable en el colegio, o de merienda, puedes tranquilamente. No son pegajosos ni manchan, eso dependerá siempre del aceite que añadas tú. Pero bueno, dejo de contarte cosas y ¡empecemos con la receta!

receta garbanzos crujientes marta atram

Cómo preparar garbanzos crujientes al horno

Ingredientes

  • Garbanzos
  • Aceite de oliva
  • Especias al gusto (yo utilizo pimienta, sal, albahaca, oregano y un mix de tex mex que me encanta)

Preparación

  1. Antes de que empieces a preparar la comida, pon a precalentar el horno.
  2. En una bandeja de horno, vas a poner los garbanzos, puedes usar o no papel de horno, no es obligatorio.
  3. Añadir un chorrito (generoso) de aceite de oliva y las especias que hayas elegido y luego lo mezclas todo bien, así está bien distribuido todo. Yo lo mezclo con las manos, creo que es más efectivo y también me gusta sentir la comida que estoy preparando. Es una manera de estar más conectada al alimento y transmitirle la buena energía y el amor que le pones al prepararlo.
  4. El último paso es meterlo todo en el horno. Yo lo pongo a 170º y a unos 20 minutos. Si veo que necesito más tiempo, le voy añadiendo de 10 en 10 para que no se me quemen. La temperatura y tiempo de horno, va a depender de el horno que tu estés utilizando y también de lo duros que te gusten los garbanzos crujientes.

¡Listo! ahora solo te queda decidir con qué te lo quieres comer.

Aquí te dejo el vídeo que hice para mi canal de youtube, para que veas como me quedaron y con qué me los preparé yo:

 

Si te ha gustado esta receta y la preparas, no olvides hacérmelo saber! Puedes dejarme un comentario en esta publicación o etiquetarme en mi instagram (@m.atram) ¡y así veo el resultado!

Quizás te interesa:

yogur vegano de garbanzos

Hamburguesas veganas y sin gluten



¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
Omelette de garbanzos y cúrcuma
Jamás pensé que los garbanzos podían ser tan versátiles. Este omelette de garbanzos y cúrcuma es una prueba de las muchasSeguir leyendo
qué es la achicoria
La achicoria es un producto cada vez más utilizado en la industria alimentaria debido a sus grandes propiedades y beneficios para nuestraSeguir leyendo
PUMPKIN SPIEC MIX mezcla de especias marta atram
El pumpkin pie spice mix es una mezcla de especias que se utiliza mucho en la cocina Estadounidense. Allí vendenSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡