GRANOLA CASERA

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡ 

Granola casera. Receta vegana y sin gluten

La granola o muesli me encanta. Me parece un desayuno ideal combinado con un yogur o con algún smoothie. Me gusta cuando es crujiente, sabrosa y no muy dulce y lleva ingredientes naturales. La del supermercado me parece demasiado industrial, además que no he encontrado ninguna vegana y sin gluten y las de tiendas más específicas, me parecen un poco caras para la poca cantidad que viene y tampoco no me terminan de apasionar. Así que, hace un tiempo, decidí prepararme mi propia granola casera y me enamoré tanto de como me quedó, que nunca más he intentado buscar otra.

MUESLI CASERO SIN GLUTEN

Algo que me gusta de prepararme mi muesli casero es que lo puedo hacer totalmente a mi gusto con lo que me apetezca echar o con lo que tenga en casa. La receta que os comparto hoy, es la estándar y sí que hay ciertos ingredientes que son clave, como el tahini, la avena sin gluten o la canela. Por ejemplo, pero los demás los voy alternando dependiendo de lo que tenga en casa. Si a veces no tengo nueces pero sí avellanas, entonces añado avellanas en vez de nueces, por ejemplo.



Cómo preparar granola casera vegana y sin gluten

Hay distintas maneras de preparar esta granola, pero el resultado sigue siendo el mismo. Cómo os he comentado, se pueden variar algunos ingredientes en función de lo que se tenga en casa. También la manera de cocinarla puede variar. Antes solía prepararla al horno, hasta que probé prepararla a la sartén y vi que era el mismo efecto, así que desde entonces prefiero prepararla en la sartén. No me preguntéis por qué, porque no sabría que decir, creo que es porque voy viendo como va y para mí, es más cómodo. Además, a la hora de cocinarlo es más fácil para mí, ya que mientras se derriten algunos alimentos puedo ir mezclando. Pero si a ti te gusta más hacerla al horno, puedes hacerlo tranquilamente. Hoy os daré las directrices para prepararla de las 2 maneras.

Ingredientes

Todos los frutos secos que voy a utilizar para preparar este muesli casero son al natural, es decir sin freír ni salar ni nada.

  • 2 tazas de avena sin gluten
  • 1/3 de taza de almendras
  • 1/3 de taza de pistachos
  • 1/4 de taza de semillas de calabaza
  • 1/3 de taza de nueces
  • 1/4 de taza de bayas de goji
  • 1/4 de taza de semillas de chía
  • 1/2 de taza de tahini
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de sirope de ágave
  • 1/4 de taza de coco deshidratado (chips de coco)
  • 1 pizca de sal

VEGAN HOMEMADE GRANOLA

Instrucciones

  1. En caso de utilizar el horno, pon a precalentar el horno a 160º.
  2. Antes de empezar, con la ayuda de un cuchillo vamos a cortar en pedacitos pequeños todos los frutos secos (avellanas, nueces, pistachos).
  3. Una vez hemos cortado los frutos secos los añadiremos en un bol, junto con la avena sin gluten, las semillas de calabaza, las bayas de goji, las semillas de chía, el coco deshidratado, la pizca de sal la canela y la nuez moscada. Vamos a tamizarlo todo bien.
  4. Una vez hemos tamizado todo, lo vamos a llevar a una sartén grande (yo utilizo un wok). Vamos a añadir lentamente el aceite de coco, el sirope de ágave y el tahini y vamos a mezclar todo bien. Lo vamos a dejar a fuego medio durante 10 minutos. Cada 2-3 minutos le iremos danod vueltas para que no se nos queme.
  5. En caso de prepararlo al horno, añadir el tahini, el sirope y el aceite en el bol con los demás ingredientes y mezclar todo bien. A continuación, vamos a poner en una bandeja de horno papel de horno y vamos a verter nuestra granola casera en la bandeja. Lo vamos a llevar al horno durante 20 minutos a 160º. A los 10 minutos de estar al horno, remover para que no se queme.
  6. Una vez tenemos el muesli listo, lo que vamos a hacer es que lo vamos a dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente y se pueda almacenar. Ya solo nos quedará disfrutarlo cuando más nos apetezca.



Espero que esta receta de granola casera te haya sido útil y que te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram) o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!

Otras recetas que te puedan interesar:

Cómo preparar nutella casera. Vegana y sin gluten

Energy balls de cacahuete y chocolate. Vegano y sin gluten

Pastel de ChocoMatcha Vegano, sin gluten y sin horno

 



¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
Hamburguesas veganas y sin gluten
Si eres una persona vegana y celíaca o, simplemente, quieres disfrutar de una comida sabrosa sin nada que provenga deSeguir leyendo
rollitos primavera- spring rolls
Desde que descubrí las obleas de arroz en el supermercado, no puedo parar de prepararme estos deliciosos rollitos  primavera. Estoy obsesionadaSeguir leyendo
cómo tener un pelo largo y sano
Tener el pelo largo y sano es el sueño de la mayoría. Al menos, tenerlo sano y bonito es el sueñoSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡