energy balls de cacahuete y chocolate

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡ 

Energy balls de cacahuete y chocolate. Vegano y sin gluten

¿Estás buscando el snack perfecto? No te muevas, porque lo acabas de encontrar. Estas energy balls de cacahuete y chocolate son lo más.

Son perfectas para llevar contigo al trabajo, de paseo, de picnic, de viaje, para antes o después de hacer ejercicio o para cualquier situación que se te ocurra en realidad. Están deliciosas y te aportan energía y proteínas, además no llevan azúcar, son veganas, sin gluten y se preparan en 5 minutos. ¿Qué más necesitas?

bolitas energéticas marta atram

Estas bolitas energéticas sin azúcar tienen un alto contenido en proteína y fibra. Son saludables y deliciosas. Y no necesitas muchos ingredientes para prepararlas. Puedes hacerlas de muchos sabores, pero hoy os quería enseñar estás de manteca de cacahuete y pepitas de chocolate. Me recuerdan mucho a la masa de cookies. Las energy balls me parecen súper prácticas, porque las preparas una vez y te salen unas 12-14 raciones que puedes almacenar en nevera o en congelador tranquilamente, e ir comiéndolas en función de tus necesidades. Aguantan bastante tiempo bien guardadas, así que no hay ningún problema.



Cómo preparar energy balls de cacahuete y chocolate

Cómo os he comentado, no necesitas más de 5-7 minutos para preparar este delicioso snack. Con las medidas que os doy hoy, os dará para 12-14 raciones, depende de lo grandes o pequeñas que hagáis las bolitas.

Ingredientes

  • 1 taza de nueces (o el fruto seco que quieras)
  • 3 cucharadas (tablespoon) de manteca de cacahuete sin sal y sin tropezones
  • 1 cucharada (tablespoon) de sirope de arce
  • 1/4 de taza de copos de avena sin gluten
  • 1 cucharadita (teaspoon) de vainilla
  • 100g de pepitas de chocolate vegano
  • 1/3 de taza de agua

energy balls veganas y sin gluten

Instrucciones

  1. Para empezar, vamos a añadir las nueces a la trituradora y las vamos a triturar durante un par de minutos o hasta que sean polvo. Una vez veas que tienes harina, para y añade un poco de agua para que se quede pegadita.
  2. A continuación, vamos a añadir en un bol esta harina de nueces junto con la manteca de cacahuete, el sirope y la vainilla y lo vamos a mezclar todo muy bien.
  3. Lo que vamos a hacer ahora, es añadir los copos de avena y el chocolate y vamos a mezclar todo. Vamos a dejar reposar esta masa durante 5 minutos, para que la avena se asiente y absorba el líquido.
  4. Una vez han pasado estos 5 minutos, vamos a empezar a bolear. Cogemos un poquito de masa y con nuestras manos, hacemos como si fuese plastilina y lo boleamos. Vamos haciendo bolitas con toda la masa y las vamos colocando en un plato o recipiente.
  5. Una vez tienes todas las energy balls de cacahuete y chocolate listas, tienes 2 opciones comerlas al momento o dejarlas reposar un poco en la nevera. Yo te aconsejo que, si puedes esperar, las dejes un ratito en la nevera, así se asienta todo y están más buenas aún.
  6. ¡No olvides disfrutar y compartirlas con tu gente!

 

Espero que esta receta de energy balls de cacahuete y chocolate te haya sido útil y que te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!



Otras recetas de snacks veganos y sin gluten:

Cómo preparar palomitas sanas. Veganas y sin gluten.

Garbanzos crujientes al horno, receta fácil y rápida

Dip de olivada con nachos caseros. Vegano y sin gluten.

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
cuidar un pottus- marta atram
Si te encanta tanto como a mi el poto o potus, sigue leyendo porque hoy te enseño cómo cuidar un potus, los mejores trucosSeguir leyendo
Cinnamon rolls veganos y sin gluten
Los roles de canela me encantan y llevo tiempo queriendo prepararlos, pero siempre me pasa que no tengo tiempo para hacer laSeguir leyendo
cómo tener un pelo largo y sano
Tener el pelo largo y sano es el sueño de la mayoría. Al menos, tenerlo sano y bonito es el sueñoSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡