Marta Atram

¡Hola! Soy Marta, creadora de contenido digital y actriz.

HEALTHY POPCORN

MANTENTE ACTUALIZADO

suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts o vídeos en Youtube! 

Cómo preparar palomitas sanas. Veganas y sin gluten.

¿Las palomitas engordan? Depende. Esa es la respuesta. Depende de si te las preparas tú en tu casa o compras las industriales, ultra procesadas de microondas o en el cine. También dependerá de si le echas mantequilla, aceite, leche condensada, azúcar, etc. Una cosa está muy clara, cuanto menos cosas les pongas, más saludables serán.

PALOMITAS QUE NO ENGORDAN

Las palomitas son los granos de maíz crudos, es decir, que es un cereal. Una taza de este cereal simple, sin añadirle  mantequilla, aceite o azúcar tiene, aproximadamente, unas 30 kcals.  Es decir, que puede servir perfectamente para una merienda o un snack saludable no solo porque es baja en calorías, sino también porque contienen fibras que aumentan la sensación de saciedad y mejoran el funcionamiento intestinal.



Cómo preparar palomitas de maíz sanas

Hay muchas maneras de preparar este tipo de snacks en casa de manera saludable. Yo, personalmente, no puedo vivir sin palomitas. Se han convertido en mi merienda o snack favorito y las como, al menos, 4 o 5 días a la semana. Lo bueno de prepararlas en casa es que puedes ponerte creativo y escoger el sabor, echar más o menos de una cosa e ir variando. También cabe destacar que, preparándolas en casa estás produciendo menos residuos, ya que compras un paquete de palomitas de maíz en grano o en crudo, y te dura muchísimo tiempo. Además, no vas gastando bolsas de papel. ¡Todo son ventajas!

Hay distintos métodos, como os comentaba, de preparar este delicioso snack. Está el típico de la olla, aunque confieso que nunca se me ha dado bien prepararlas ahí. También está el de utilizar una palomitera de aire caliente. Cuando era pequeña, tenía una de estas y es una maravilla. Funciona muy bien, lo único que si quieres echarle algo para que tenga algún sabor en específico, tienes que hacerlo después, una ves tienes tus palomitas listas. El último método que conozco, y mi favorito, es el de la palomitera de silicona que va al microondas. Yo en concreto utilizo la de Lékué, desde hace un par de años casi y me encanta. Es muy fácil de utilizar, de lavar y de guardar.

La palomitera es muy muy fácil de utilizar, cómo os digo, solamente necesitarás las palomitas de maíz la palomitera o incluso una bolsita de silicona que tenga un auto sellado y el microondas. Puedes prepararlas con o sin aceite, como más te guste. Solamente tendrás que añadir todo lo que les quieras echar a tus palomitas a la palomitera, junto con los granos de maíz, llevarlo al microondas durante 3 minutos a una intensidad media ¡y a disfrutar!

PALOMITAS SALUDABLES- MARTA ATRAM

Mis recetas favoritas

Te voy a compartir 2 de mis recetas favoritas de este snack, una dulce y una salada.



Receta dulce

  • 2 cucharadas de palomitas de maíz crudas
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de sirope de ágave

Mezcla todo en el recipiente y directo al microondas durante 3 minutos. Cuando las saques, puedes echar otro toquecito de canela, si eres tan fanático como yo, para repotenciar el sabor.

Receta salada

  • 2 cucharadas de palomitas de maíz crudas
  • 1 cucharadita de aceite de girasol
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de ajo en polvo

Mezcla todo en el recipiente y directo al microondas durante 3 minutos. Cuando las saques, simplemente disfrútalas.

¡Las posibilidades son infinitas! puedes hacerlas dulces, saladas, picantes, sin nada, cómo a ti te apetezca.

Espero que estas recetas de palomitas caseras sanaste haya gustado tanto como a mí.  Si las haces y las compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verlas, ¡me encantaría!

 

Otras recetas de Snacks

Pudding de chía y matcha. Vegano, sin gluten y sin azúcar refinado.

Garbanzos crujientes al horno, receta fácil y rápida



¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
blog marta atram
Hoy os quiero hablar de los beneficios del té matcha, así como de sus propiedades antioxidantes. Para los que todavíaSeguir leyendo
vivir mejor marta atram
A veces caemos en la rutina y no pensamos en que nuestros hábitos nos están perjudicando y no nos permiten vivirSeguir leyendo
SALSA BLANCA CON ANACARDOS
Esta salsa blanca de anacardos os cambiará la vida. Lo prometo. Es fácil y rápida de hacer, súper versátil, súper sabrosaSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE ACTUALIZADO

¡Suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts, vídeos en Youtube o novedades! 

No te asustes que, como mucho, mando uno a la semana. Aunque, normalmente es uno cada 2 semanas.