Marta Atram

¡Hola! Soy Marta, creadora de contenido digital y actriz.

rollitos primavera- spring rolls

MANTENTE ACTUALIZADO

suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts o vídeos en Youtube! 

Rollitos primavera con salsa tahini. Veganos y sin gluten.

Desde que descubrí las obleas de arroz en el supermercado, no puedo parar de prepararme estos deliciosos rollitos  primavera. Estoy obsesionada con ellos. son súper fáciles y rápidos de preparar. Además, tienen un mix de texturas que me encanta, por un lado son crujientes, gracias a los vegetales crudos y por el otro, son super cremosos gracias a la salsa a base de tahini.



Otra cosa que me encanta de esta receta, es que es súper ligera y fácil de digerir. A pesar de ser así de ligera, es una receta súper nutritiva, ya que contiene grasas saludables, vegetales, proteínas e hidratos de carbono, lo que lo hace de estos rollitos primavera veganos y sin gluten una combinación perfecta para comer o cenar. Especialmente en verano, ya que todos los ingredientes son frescos y no necesitas cocinar absolutamente nada. En esta época del año es cuando apetecen más los alimentos frescos, crudos y sin cocinar o las comidas frías, así que los spring rolls son una opción ideal.

vegan spring rolls

Esta receta es perfecta para cualquier ocasión: para cuando tienes invitados en casa; como entrantes (haciendo uno por persona); para llevar al trabajo o en un picnic en un tupper, ya que, una vez montados, no se desmontan o para preparar un día que no tengas mucho tiempo para cocinar y ponerte creativo.

Rollitos de primavera veganos y sin gluten

Con las medidas que os doy aquí, da para un paquete de obleas (normalmente vienen entre 10 y 12 obleas de arroz por paquete), es decir, para 2-3 personas.



Ingredientes

Para la salsa

  • 1/4 de taza de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 3 cucharadas de tahini tostado
  • 2 cucharadas de salsa de soja vegana y sin gluten
  • 1 cucharada de sirope (yo utilizo sirope de arce para esta salsa)
  • El zumo de medio limón

Para los rollitos de primavera

  • 1 paquete de obleas de arroz
  • 1 Pepino
  • Hojas de lechuga (1 por cada oblea)
  • 1 zanahoria
  • 1/4 de taza de proteína de guisante texturizada (si no tienes, la soja texturizada también sirve)
  • 1 Pimiento (puede ser rojo, verde o amarillo)
  • 1 bote de maíz dulce

Instrucciones

Antes de empezar a preparar los rollitos de primavera, a mi me gusta tener todos los ingredientes listos y cortados, así a la hora de montarlos es mucho más fácil y rápido.  Primero empezaremos por la salsa, luego por preparar los ingredientes y luego lo demás.

rollitos primavera veganos y sin gluten

Para la salsa

  1. En un bol introduce el tahini, el aceite de oliva, la salsa de soja, el sirope y el zumo de limón y mezcla bien durante 1 minuto. Una vez está todo mezclado de manera homogénea, ya tienes la salsa lista. ¡Pasemos a los rollitos!



Para los rollitos primavera

  1. Pon a hidratar la proteína de guisante (o soja texturizada). En un bol, vas a añadir la proteína y le vas a echar agua. Lo dejas reposar hasta que se haya absorbido todo el agua y tenga una textura blandita.
  2. Pela la zanahoria y luego rállala con el rallador. A continuación, pela el pepino y, una vez le hayas quitado la piel, con el mismo pelador, vas a hacer como si le siguieras quitando la piel, para hacer láminas o tiras muy finitas de pepino.
  3. En un bol o plato hondo, añade agua templada o un poco caliente. ¡ATENCIÓN! ni muy caliente ni muy fría, ya que o se van a estropear las obleas o no se van a reblandecer.
  4. En el bol con el agua, añade la oblea y déjala sumergida durante 10-15 segundos, hasta que notes que está blandita. Pero no demasiado, sino se rompe o pega toda y no nos sirve. Cuando veas que tiene la textura ideal la sacas y la pones encima de un trapo húmedo (opcional) o de una superficie limpia para cocinar.
  5. A continuación, en el centro o un pelín al lateral de la oblea, pondremos de base la hoja de lechuga y encima de la hoja de lechuga, añadiremos  un poquito de los demás ingredientes: pimiento, zanahoria, maíz, proteína de guisante y, por encima, una lámina de pepino. Y, para darle el toque final, añadiremos la salsa por encima. Estos ingredientes es importante que estén dentro de la hoja de lechuga, ya que vamos a tener que doblar la oblea y la lechuga nos servirá de limitador.
  6. El siguiente y último paso antes de disfrutar de estos deliciosos rollitos de primavera, es enrollarlos. La técnica es muy sencilla, es como enrollar un burrito. Vamos primero a doblarlo cubriendo la lechuga y haciendo presión para que no se desmonte. A continuación cerraremos los lados hacia el centro y, luego, vamos a enrollarlo todo hacia delante, para terminar de sellarlo.
  7. Para decorar, puedes echarle un poquito de semillas de sésamo por encima.

Como veis, no tiene mucho secreto, es fácil, rápido y delicioso. Para acompañar estos rollitos primavera, me gusta tener un poquito de salsa de soja vegana y sin gluten para ir untándolos. Se pueden comer con palillos chinos, con los dedos o con cubiertos, como más te guste a ti.



Espero que esta receta de rollitos de primavera veganos y sin gluten te haya gustado tanto como a mí.  Si las haces y las compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verlas, ¡me encantaría!

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
cuidar un pottus- marta atram
Si te encanta tanto como a mi el poto o potus, sigue leyendo porque hoy te enseño cómo cuidar un potus, los mejores trucosSeguir leyendo
limonada de matcha. matcha lemonade . Marta Atram
  Con la llegada del verano y calor, llegan las ganas de tomar más bebidas frías y refrescantes para mantenernos refrigerados.Seguir leyendo
blog marta atram
Hoy os quiero hablar de los beneficios del té matcha, así como de sus propiedades antioxidantes. Para los que todavíaSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE ACTUALIZADO

¡Suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts, vídeos en Youtube o novedades! 

No te asustes que, como mucho, mando uno a la semana. Aunque, normalmente es uno cada 2 semanas.