Omelette de garbanzos y cúrcuma

Omelette de garbanzos y cúrcuma. Vegano y sin gluten

Jamás pensé que los garbanzos podían ser tan versátiles. Este omelette de garbanzos y cúrcuma es una prueba de las muchas posibilidades que ofrecen estas legumbres. Es, literalmente, un life savior, un salvavidas vaya. Es una receta súper fácil de preparar, además de rapidísima, no se necesitan muchos ingredientes ni ser muy hábil y es muy nutritiva. Además, otra cosa que me gusta, es que te deja lleno durante horas.

omelette vegano

Hace unos meses, os compartí un artículo de unos huevos revueltos veganos hechos a base de harina de garbanzos y es que la manera de prepararse estas dos recetas es muy similar, solo que esta no lleva harina de maíz y el resultado es distinto.

Os prometo que es una receta que me preparo, mínimo, una vez por semana, debido a su facilidad a la hora de prepararse. Además, es una forma distinta de obtener los beneficios de los garbanzos sin tener que dejarlos toda la noche en remojo y todo el proceso. Que, siendo realista y honesta, muchas veces se me olvida o me da pereza.



Este omelette vegano, también me va súper bien para los días en que tengo mucho trabajo o que no tengo mucho tiempo para cocinar y comer, cuando estoy muy cansada o no tengo ganas o energía para ponerme creativa y cocinar. ¡Es ideal, porque en 7 minutos ya lo tienes listo! Y si a todo esto, le sumas que nutricionalmente es bueno y que de sabor está muy bueno, pues se convierte en un favorito, obviamente.

Me gusta acompañarlo con unas verduritas siempre, y por encima me gusta untarle queso crema vegano, guacamole, aguacade machacado o trozos de aguacate, dependiendo de lo que tenga en casa.

Cómo preparar el omelette de garbanzos y cúrcuma

Cómo os he dicho muchas veces, esta es una receta fácil y rápida de preparar. Con pocos ingredientes y no se requiere ser amante de la cocina para prepararla.

La consistencia del omelette de garbanzos dependerá de la cantidad de agua que se le eche. Si se busca algo más seco, se echa menos agua y si se quiere más flexible, con más agua. A mí, personalmente, me gusta más seco, más consistente. Pero eso, como siempre os digo, va a gustos.

Omelette de garbanzos y cúrcuma

Ingredientes

  • 1/2 taza de harina de garbanzos
  • 1 Cucharada (tablespoon) de levadura nutricional
  • 1/4 de cucharadita (teaspoon) de cúrcuma
  • 1 pizca de pimienta
  • 1/4 de cucharadita (teaspoon) de orégano
  • 1/4 de cucharadita (teaspoon) de romero
  • 1 pizca de ajo en polvo (opcional)
  • 1 pizca de sal (opcional)
  • 1/2 taza de agua



Instrucciones

  1. Mezcla todos ingredientes en el vaso de la batidora y mezcla hasta que sea todo una masa homogénea y sin grumitos.
  2. Mientras dejas que la masa del omelette de garbanzos repose un par de minutos, calienta un poco de aceite en una sartén. Yo utilizo aceite de oliva.
  3. Vierte la masa en la sartén y déjalo hacerse durante 4 minutos. Una vez han pasado esos 4 minutos, dale la vuelta y deja que se cocine del otro lado durante 2 minutos. Pasados esos 2 minutos ¡habemus omelette vegano!

Ahora solo te queda decidir con qué te lo vas a comer y disfrutarlo y compartirlo con tus seres queridos.

Espero que esta receta de omelette de garbanzos y cúrcuma te haya gustado tanto como a mi. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!

Otras recetas con garbanzos:

Yogur vegano de garbanzos. Receta fácil, sin soja ni yogurtera

Garbanzos crujientes al horno, receta fácil y rápida



¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
frappuccino de matcha -bebidas frías con matcha. matcha -marta atram
Ya ha llegado el verano y, a pesar de que yo soy más de bebidas calientes que de frías, loSeguir leyendo
sweet potato fries - marta atram
Los chips de boniato me chiflan. Bueno, en realidad, el boniato en sí me chifla, me encanta de cualquier forma. CreoSeguir leyendo
cómo preparar cúrcuma latte en casa
El cúrcuma latte o leche dorada (en inglés golden milk latte o turmeric latte), es el sustituto perfecto al café. EsSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta