huevos revueltos veganos. Marta Atram

Huevos revueltos veganos

¡Prepara estos deliciosos huevos revueltos veganos y ten un desayuno, comida o cena exquisito y lleno de proteínas y nutrientes!

huevos revueltos veganos. Marta Atram

 

Hace algunos artículos, te enseñé a preparar yogur vegano de garbanzos, no sé si lo recuerdas pero, al triturar los garbanzos para obtener la «leche de garbanzos» para poder preparar el yogur, sobraba un poco de mezcla de garbanzo triturado con agua, que quedaba como si fuese harina. Bien, pues esta misma harina es la que vamos a utilizar.



En caso de querer prepararlo sin necesidad de hacer el yogur, solamente tienes que triturar 2 tazas de garbanzos crudos (previamente dejados en reposo durante 8 horas). Es mejor que los tritures con 3 tazas de agua, así es más fácil. Luego, cuelas esta harina que te queda, ya que es lo que vamos a utilizar.

Cómo preparar huevos revueltos veganos

Esta receta de huevos revueltos veganos es muy fácil de hacer. Se prepara en 15 minutos como mucho y, dependiendo del tamaño de tu sartén, da para 2 o 3 raciones. Además es muy nutritiva y te va a dejar saciado durante horas. Siendo totalmente realistas, no tiene mucho sabor a huevo, porque no lleva huevo, está claro. No esperes un resultado idéntico de sabor. Pero la textura y la apariencia de estos scrambled eggs veganos sí que son muy similares y, si eres como yo, y no te gusta nada el olor a huevo entonces es ideal para ti.

vegan scrambled eggs marta atram

Ingredientes

  • Harina de garbanzos (2 tazas de garbanzos crudos triturados con 3 tazas de agua. Escurrir después de triturar)
  • 1 cucharada de harina de maíz precocida (yo utilizo la harina P.A.N.)
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • Especias al gusto (yo utilizo cúrcuma, pimienta negra, ajo, albahaca y un mix para ensaladas que se lo echo a todo)
  • 1 cup de agua



Preparación

  • Mezclar en un bol la harina de garbanzos, la harina de maíz y la levadura nutricional. Mezclar todo hasta que quede una sola masa.
  • Añadir el agua lentamente y mezclar todo bien. Mi recomendación es que añadas el agua lentamente y mezcles y, veas si necesita más o no. La idea no es que quede líquido, al contrario, es que quede más bien como una masa.
  • Añadir las especias elegidas y mezclar todo bien.
  • Calentar una sartén con aceite de oliva y verter un par de cucharadas de la mezcla. Distribuir por la sartén para que se haga todo bien, ocupándola toda. No te preocupes si ves que está todo estilo un omelette, no pasa nada. Deja que se cocine durante 4 minutos.
  • A los 4 minutos, dale la vuelta y cocínalo 3 minutos del otro lado. No te preocupes si ves que se te rompe en pedazos, vuélvelo a poner (si puedes) como si fuese una tortilla que ocupa toda la sartén.
  • Una vez cocinado, puedes picarlo en trocitos, verás que es muy suave y que con el mismo tenedor puedes hacerlo. ¡Sírvelo con lo que más te apetezca y disfruta tus huevos revueltos veganos!

 

Espero que esta receta te haya gustado tanto como a mi. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!

 



Quizás te interese:

Garbanzos crujientes al horno, receta fácil y rápida

Hamburguesas veganas y sin gluten

Bol estilo crumble de manzana. Versión healthy, sin gluten y vegana

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
Qué comer durante la regla
Madrid es una ciudad increíble, que ofrece muchas opciones y planes. Y, a veces, puede dar la sensación de queSeguir leyendo
pastel de chocolate y matcha vegano marta atram
No puede ser que diga que soy amante del chocolate y que todavía no haya compartido ni una sola recetaSeguir leyendo
running sushi in osaka madrid. mejores restaurantes de Madrid
Hoy vamos a hablar de los mejores restaurantes de Madrid. Os voy a dar mi top 3, ninguno de ellos esSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta