qué necesito para viajar a venezuela

Qué necesito para viajar a Venezuela siendo de España

Si me seguís por alguna de mis redes sociales (instagram, TikTok, YouTube) sabréis que en diciembre hice 1 mes de viaje por Venezuela. A raíz de los vídeos que fui subiendo a las redes, a muchos os han surgido muchas dudas, que he intentado ir contestando uno por uno. Sin embargo, hay una que se ha repetido mucho que es qué necesito para viajar a Venezuela siendo de España. Así que cómo yo antes de viajar también me hice esta misma pregunta y estuve investigando y tampoco no encontré mucha información actualizada, quería hacer este artículo para concentrar aquí la información que me hubiera gustado tener y que, al menos, le sea útil a alguien más.

Viajar a Venezuela desde España

Realmente, para viajar a Venezuela siendo de España, no necesitas nada, créeme. Simplemente tener tu pasaporte en regla y ya. A continuación te explico un poco más a detalle, por las dudas que puedas tener.

Visado, carta de invitación, pruebas de alojamiento

¿Es necesario un visado o carta de invitación para viajar a Venezuela? La respuesta es no. Al menos viajando con pasaporte español no es necesario. Es lo que he comentado antes, lo que necesitas es tener el pasaporte vigente y ya está. Lo mismo con la carta de invitación, no necesitas ninguna para entrar al país, que muchos me lo habéis preguntado. Si no me equivoco, para entrar a España desde Venezuela sí que necesitas una carta de invitación, pero al revés no. Lo mismo ocurre con las pruebas de alojamiento, no tienes que enseñar la reserva del hotel o airbnb o la dirección de dónde te vas a quedar.

requisitos para viajar a venezuelaRealmente es bastante sencillo, porque solo tienes que comprar el billete de avión, planificar tu viaje y tener el pasaporte vigente. No necesitas hacer trámites extra, lo que facilita bastante las cosas y te permite enfocarte en el viaje, en buscar alojamiento, ver qué sitios vas a visitar, cómo te desplazaras de un lugar a otro, etc.

Seguro de viaje

Muchos también me habéis preguntado si es necesario un seguro de viaje para visitar Venezuela y os cuento que no, no es obligatorio, en ningún lugar lo piden, al menos en mi caso. Una persona me comentó que depende de la aerolínea con la que viajes, en mi caso, yo fui con Air Europa y ellos no lo piden y no es un requisito para entrar a Venezuela tampoco.

En mi caso, como no suelo contratar seguros de viaje cuando viajo, ni se me pasó por la cabeza contratar uno. Luego, estando ahí o inclusive ahora, viéndolo con perspectiva, siento que, tal vez, fue un poco irresponsable por mi parte. Por suerte no pasó nada grave, pero sí que tuve un accidente un día, que no necesitó asistencia porque yo ya sabía como actuar. Lo que me pasó es que me caí y me hice un pequeño esguince. He tenido varios a lo largo de mi vida y sé cómo tratarlos así que no acudí a un hospital y, realmente, tampoco se me pasó por la cabeza.

En cualquier caso, que sepas que no es obligatorio, pero sí recomendable, no seas como yo. Es más que nada por prevenir.

Vacunas

En cuanto a vacunas necesarias para Venezuela, yo no me puse ninguna. Algunos de vosotros me habéis preguntado si alguna es necesario y yo antes del viaje, también lo pensé y lo consulté. Lo que pasa es que como no planeamos visitar zonas como la Gran Sabana, el Salto Ángel, o zonas donde pueda haber más mosquitos, animales o plantas que puedan generar alguna reacción en el cuerpo, no me puse ninguna vacuna. Pero sí que me dijeron que si quería visitar la selva era recomendable que me vacunase. Si planeas visitar estas zonas, habla con tu médico de cabecera y te indicará lo que tienes que hacer.

Requisitos para entrar en Venezuela

viaje a venezuelaYo viajé en diciembre del 2022 y, en ese momento, los únicos requisitos para entrar en Venezuela eran presentar una prueba PCR negativa antes de viajar y, una vez llegabas al aeropuerto de Venezuela (en mi caso fue en Maiquetía), te realizaban otra PCR. El precio de esta prueba era de 60$ y te los cargaban en el billete de avión al comprar los tickets. Si no me equivocó, desde el 1 de enero de 2023, esta segunda PCR, la de llegada a Venezuela, ya la quitaron, por lo que son 60$ que te ahorras!

O sea que realmente, ahora solo necesitas el pasaporte vigente y una prueba PCR negativa antes de subir al avión. Igualmente, como lo de las pruebas va cambiando con frecuencia, es importante que consultes con tu aerolínea una semana antes de subirte al avión los requisitos necesarios para viajar para asegurarte.

Espero que este artículo te haya sido útil. ¡Disfruta mucho tu viaje!

Otros artículos que te puedan interesar:

Planes gratis en Madrid

Las mejores cafeterías de Madrid

Los mejores restaurantes de Madrid

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
Lemon pie. Tarta de limón vegana y sin gluten
Hacía años que no probaba un lemon pie y me moría de ganas de comer uno. Así que me puse manosSeguir leyendo
Hamburguesas veganas y sin gluten
Si eres una persona vegana y celíaca o, simplemente, quieres disfrutar de una comida sabrosa sin nada que provenga deSeguir leyendo
Marta atram
Este año empieza pisando fuerte. Apenas 9 días después de haber entrado en el 2021, cayó una borrasca enorme enSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta