wraps veganos con salsa de yogur. Marta Atram

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡ 

Wraps de pollo vegano y sin gluten, con salsa de yogur

¿No sabes qué cenar? No te preocupes, te traigo la solución. Estos wraps de pollo vegano son una salvación cada vez que tengo prisa o que no sé qué cocinar. Son súper fáciles y rápidos de preparar, saludables y extremadamente deliciosos. Además, la salsa de yogur hace que sean una verdadera perdición. ¿Y lo mejor de todo? que en menos de 15 minutos los tienes listos.

wraps veganos con salsa de yogur. Marta Atram

 

Si tienes invitados en casa, los puedes impresionar con esta cena. Os aseguro que no va a dejar a nadie indiferente. También son una buena opción para llevar en un tupper de picnic o al trabajo, eso sí, bien enrolladitos para que no se caiga nada. Estos wraps de pollo vegano son para todo el año, pero se agradecen especialmente ahora en verano, ya que aporta mucha frescura gracias a los vegetales crudos como la salsa de yogur. Además tienen un punto crujiente que los hace perfectos.

La salsa de yogur es súper fácil y rápida de hacer, en 3 minutos la tienes lista. Lo bueno es que si te sobra, queda perfecta en ensaladas y es ideal para dippear. Pero siendo sincera, no creo que te vaya a sobrar nada, está demasiado buena.



Cómo preparar wraps de pollo vegano

Con las cantidades que os voy a dar hoy, da para 6 raciones.

Antes de empezar con la receta, quiero hacer un par de observaciones:

Yo utilizo las tortillas sin gluten, en vez de los wraps sin gluten, porque me gusta más el sabor y la textura de las tortillas y me parece que es más fácil trabajar con ellas. Para mí, el sabor de los wraps sin gluten (al menos el de las marcas que he probado) me parece demasiado seco, como si estuviese pasado o se hubiese quedado abierto en la nevera una semana, aún sin estarlo. Por eso es que prefiero comprar las tortillas sin gluten. Suelo utilizar las de la marca Old el paso, que viene 6 y no son tan pequeñas como las de mercadona, por ejemplo.

Para el pollo vegano, yo utilizo heura, en concreto los bicaditos mediterráneos, que ya vienen especiados. Por si no encontráis heura, sé que hay otras marcas que hacen pollo vegano, pero no las he encontrado por donde vivo yo. Si veis que no lo encontráis ni físicamente ni online, siempre podéis reemplazarlo por tofu, soja texturizada o proteína de guisante texturizada que son más fáciles de encontrar. Eso sí, no te olvides de sazonarlo para que coja un poquito más de sabor y le de su toque a tu wrap de pollo vegano.



Ingredientes:

Para la salsa de yogur

  • 250 gr. de yogur de soja natural, sin azúcar ni edulcorantes.
  • 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cuharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de romero
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo

Para los wraps de pollo vegano

  • 6 tortillas sin gluten
  • 1 paquete de heura
  • 1 puñado de hojas de espinaca crudas
  • 1 aguacate
  • 1/2 bote de maíz
  • 1 pepino
  • 1 tomate
  • Queso rallado vegano (yo utilizo uno estilo cheddar)
  • 1 cebolla
  • cebolla crujiente

wraps de pollo vegano y sin gluten. Marta atram. Recetas fáciles y rápidas

Instrucciones

Para la salsa

  1. Añade todos los ingredientes en un bol. Mézclalos bien hasta que quede una masa homogénea.

Para los wraps de pollo vegano

    1. Ahora que ya tenemos la salsa de yogur lista vamos a empezar con lo demás. Vamos a poner el pollo vegano (heura) a cocinarse a fuego medio durante 3-5 minutos.
    2. Mientras esperamos a que se cocine un poco la heura, vamos a preparar todos los ingredientes, así luego es más fácil montar el wrap.  Vamos a cortar la cebolla y el tomate en cuadritos. Cortaremos el pepino a rodajas y el aguacate en tiras. Aprovechamos también este tiempo para calentar un poco las tortillas, bien sea 30 segundos en el microondas o vuelta y vuelta a la sartén.
    3. Una vez está todo listo, empezamos. Vamos a añadir en la tortilla las espinacas, el aguacate, la cebolla, el tomate, el maíz, el pepino, el queso rallado, la heura y la salsa de yogur. Para terminar de darle el toque final y el más crunchie, le añadimos un poco de cebolla crujiente por encima ¡y listo!

Cómo veis, los wraps de pollo vegano son una receta muy fácil y rápida de preparar que, además, no necesitas muchos ingredientes o ni tampoco que sean muy difíciles de encontrar. Es una combinación de ingredientes sencillos que dan un resultado espectacular.

Cómo os he dicho, estas cantidades de hoy dan para 6 wraps si utilizáis las tortillas sin gluten. Si utilizáis los wraps sin gluten, da para 3 ya que son el doble de grandes.

 

Espero que esta receta de wraps de pollo vegano y sin gluten, con salsa de yogur te haya gustado tanto como a mí.  Si las haces y las compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verlas, ¡me encantaría!

 

 



Otras ideas de cenas rápidas, sanas y deliciosas

Rollitos primavera con salsa tahini. Veganos y sin gluten.

Hamburguesas veganas y sin gluten

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
frappuccino de matcha -bebidas frías con matcha. matcha -marta atram
Ya ha llegado el verano y, a pesar de que yo soy más de bebidas calientes que de frías, loSeguir leyendo
running sushi in osaka madrid. mejores restaurantes de Madrid
Hoy vamos a hablar de los mejores restaurantes de Madrid. Os voy a dar mi top 3, ninguno de ellos esSeguir leyendo
fingers de berenjena veganos y sin gluten
Estos fingers de berenjena veganos son una maravilla, son crujientes y sabrosos y no son nada pesados. Son una receta muySeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡