panini de berenjenas vegano

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡ 

Panini de berenjena vegano y sin gluten

Este panini de berenjena vegano y sin gluten es una receta estrella. Nunca falla, os lo prometo. Es la versión más saludable del clásico panini, pero en vez de pan, la base es de berenjena y queda delicioso. Además es una muy buena manera de comer berenjenas. Al menos a mí, me parecen aburridas y cocinándolas así, se me hacen más divertidas. También puedes probar a preparar un dip de berenjena o unos fingers de berenjena veganos y sin gluten.

salsa pizza de berenjena vegana y sin gluten

Cómo preparar panini de berenjena vegano o falza pizza vegana

La verdad, es que no tiene mucha complicación. Sin duda alguna es más fácil y rápido que preparar la masa de la pizza. Tardas 20-30 minutos en preparar esta receta y, lo bueno, es que por cada berenjena tienes 2 paninis, ¡o sea que es perfecto! Los toppings, obviamente, los puedes personalizar, puedes echarle lo que le echarías a una pizza. Yo aquí te comparto mi manera favorita de preparar este delicioso panini de berenjena vegano, pero tu ponte tan creativo como quieras en la cocina, que ahí es cuando la magia sucede.

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • Queso en lonchas vegano
  • Salsa de tomate
  • 5-6 tomates cherry
  • 1/2 pimiento
  • 1/4 de cebolla
  • Alcaparras
  • Queso rallado vegano tipo mozzarella
  • Orégano y albahaca
  • Cilantro fresco

Instrucciones

  1. Para empezar a preparar nuestro panini de berenjena vamos a quitar la parte del rabo de la berenjena y la vamos a dividir en 2. De esta manera, tendremos 2 paninis.
  2. A continuación, con una cuchara, vaciaremos la berenjena para poder rellenarla. Atención, lo que saques de la berenjena, lo puedes utilizar para otras recetas, no lo tires.
  3. Una vez hemos vaciado la berenjena, vamos a hacer nuestro panini vegano. Vamos a poner una base de queso  en lonchas, salsa de tomate, la cebolla cortada en cuadrados pequeños, los tomates cherry (yo los pongo cortados por la mitad), el pimiento cortado en trozos pequeños y las alcaparras.  Vamos a añadir el queso rallado vegano por encima, de manera generosa, un poquito de orégano y albahaca y un chorrito de aceite de oliva.
  4. A continuación, lo llevamos al horno o al air fryer durante 10 minutos a 200º.
  5. Una vez han pasado los 10 minutos, nos queda el toque final. Añadiremos un poquito de cilantro fresco por encima, unas gotas de aceite de oliva y ¡listo! ya tenemos nuestro panini de berenjena vegano y sin gluten. Ahora solo nos queda compartir y disfrutar.

 

Espero que esta receta de panini de berenjena vegano te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!

Otras recetas que te puedan interesar:

Cómo preparar un Big Mac vegano y sin gluten en casa

Tostadas mediterráneas

Huevos revueltos veganos

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
receta garbanzos crujientes marta atram
La receta que os comparto hoy, es con garbanzos. Es súper fácil y rápida de hacer y, además, es muySeguir leyendo
frappuccino de matcha -bebidas frías con matcha. matcha -marta atram
Ya ha llegado el verano y, a pesar de que yo soy más de bebidas calientes que de frías, loSeguir leyendo
big mac vegano y sin gluten
Para los fanáticos de las hamburguesas, hoy os traigo la receta del clásico de Mc Donald's, pero en versión veganaSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡