cómo tener un pelo largo y sano

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡ 

Cómo para tener un pelo largo y sano

Tener el pelo largo y sano es el sueño de la mayoría. Al menos, tenerlo sano y bonito es el sueño de todos. ¿A quién no le gustaría tener un pelo brillante, hidratado, que crezca rápido y que no se le estropeen las puntas? El problema, la mayoría de las veces, es que no lo cuidamos adecuadamente. Creemos que dejándolo estar ya irá creciendo y ya está. Pero no, cuidar el pelo es todo un ritual, hay que dedicarle tiempo, paciencia y constancia.

tips para que me crezca el pelo



Cómo tener el pelo largo y sano

Una de las cosas más importantes para tener un pelo sano, es saber qué tipo de pelo tienes, ya que cada pelo es un mundo y por cada tipo de cabello hay un tipo de tratamiento o procedimiento distinto. Yo, por ejemplo tengo el pelo ondulado (2B-2C) y porosidad media. Si queréis, en otro artículo os puedo contar qué es exactamente esto y cómo descubrir qué tipo de pelo tenemos cada uno exactamente. Lo importante de saber el tipo de cabello exacto, es para saber qué productos aplicar, cómo aplicarlos y cuándo. Por ejemplo, a mí no me funcionarán los mismos productos ni la misma rutina que a alguien que tenga el pelo extremadamente rizado o extremadamente liso. Es decir, cada uno tiene que encontrar su propia rutina que le funcione para su tipo de pelo.

A pesar de que cada rutina sea distinta, hay unas líneas generales que sirven para todos los tipos de pelos. Cada persona las va ajustando a su ritmo de vida.

Aplícate aceite

Si te pones crema para la piel todos los días, ¿por qué no harías lo mismo con el pelo? Aplicarte aceite en el pelo cada día, no hará que se te vea grasoso. A no ser que te lo apliques en el cuero cabelludo desde el día 1. Lo que tienes que hacer es, cada día tienes que ponerte aceite de medios a puntas, para mantener el pelo hidratado a diario. Y, lo que yo hago, la noche antes del día que me lo lavo, me aplico un mix de aceites que me hago yo (aceite de coco, aceite de ricino y aceite de oliva normalmente) desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Al ponerme este mix en el pelo, aprovecho para masajearme bien el cuero cabelludo y así ayudar a que penetre bien. ¡Además, estimula el crecimiento del cabello!

aceite de camomila para el pelo



No lo laves todos los días

Probablemente esto lo has escuchado muchísimo. Pero es que lavar el pelo todos los días es fatal, especialmente si quieres tener un pelo largo y sano. El problema del lavado diario, es que te cargas los aceites que tu cuero cabelludo produce, evitando que se hidrate y lo que haces es que sobreproducza pero que sea en vano, ya que no permites que esos aceites mantengan el pelo hidratado. Además, si utilizas jabones, mascarillas y demás productos que lleven sulfatos, alcoholes y siliconas, lo único que consigues es secar tu pelo y privarlo de hidratación.

Hay que encontrar el equilibrio, yo por ejemplo, me lo lavo cada 4 días. No digo que todo el mundo tenga que hacerlo así, pero sí que intentar, al menos, hacer un día sí y otro no. Ya verás que notarás la diferencia y tu pelo te lo agradecerá.

El pelo sano también es lo que comemos

Para tener un pelo largo y sano y que se vea, primero tenemos que estar sanos por dentro. Al final, el crecimiento del cabello depende de nuestro cuerpo y crece a partir de lo que nosotros le proporcionamos. Si llevamos una dieta variada y equilibrada, llena de vitaminas, minerales, proteínas y mucha agua, eso se verá reflejado en el estado de nuestro pelo.

Si el objetivo es tener un pelo largo o un pelo hidratado y sano, además de echarle mascarillas, aceites y tratamientos capilares, necesitamos estar bien hidratados por dentro, si no no tendrá efecto.

Cortar las puntas para un pelo sano

Sé que suena muy repetitivo y que lo habrás oído mil y una veces, pero es verdad. Una vez las puntas se han abierto, ya no hay vuelta atrás. No dejes que te engañen, no se pueden cerrar. Con los consejos anteriores o los siguientes que te doy, puedes prevenir que se te abran o retrasar el proceso, pero una vez abiertas, hay que cortarlas.

Cortar las puntas no hará que el pelo te crezca más rápido, eso es un mito, lo que si que hará es que no se siga abriendo hasta arriba del todo del pelo. Es decir, si no cortas una punta abierta cuando se abre, es peor ya que se seguirá abriendo cada vez más arriba lo que hará que al momento de cortar, tengas que cortar mayor cantidad de pelo.

Se recomienda que se corten las puntas 1 vez cada 3 meses, pero eso es muy relativo, depende del pelo de cada uno y de su estado. Yo, por ejemplo me las corto 1 vez cada 6 meses más o menos y lo hago con una persona de confianza que sé que me cortará el pelo justo como yo lo quiero.

Así que ahora ya sabes, sanear el pelo de vez en cuando, es necesario.



Vigila los accesorios

Esto parece una tontería, pero no lo es. Hay que tener en cuenta los accesorios que utilizamos. Muchos nos rompen el pelo sin ni si quiera darnos cuenta.

Por ejemplo hay ciertas gomas, clips o peines que son un enemigo fatal para nuestro cabello. Incluso las toallas. Deberíamos usar toallas de microfibra o una camiseta vieja de algodón. Os aseguro que notaréis el cambio.

Aprovechando este punto, me gustaría recalcar que para tener un pelo sano deberíamos tener también en cuenta los peinados que nos hacemos. Por ejemplo evitar hacernos coletas, moños o cualquier peinado muy tibante, ya que eso nos debilitará el cabello desde la raíz. Hacerlo un día no pasa nada, está claro, pero hacerlo muy a menudo es perjudicial.

Cuidado con el calor

Este último punto también nos lo han repetido hasta la saciedad. Sabemos de sobra los efectos de el secador, plancha y/o tenacillas en nuestro cabello. No hace falta que os explique lo mucho que estos instrumentos resecan nuestro pelo. Así que ya sabéis, evitad su uso al máximo y si los utilizáis, ¡siempre con un protector de calor antes!

 

 

A parte de estos pequeños tips para tener un pelo largo y sano, hay algunas otras cositas que puedes hacer, como evitar recoger el pelo cuando está húmedo o mojado, evitar dormir con el pelo húmedo o mojado y alternar los tratamientos para que tu pelo tenga todo lo que necesita. Esto último quiere decir mantener una rutina capilar. Es decir, programar los días en que se hará un tratamiento de hidratación, uno de proteínas, etc. y mantenerlo, claro.

Espero que estos tips para tener un pelo largo y sano te haya gustado tanto como a mí y que te sea útil.  Si los sigues o si tienes dudas, puedes contactarme por email o a través de mi instagram (@m.atram) .



¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
running sushi in osaka madrid. mejores restaurantes de Madrid
Hoy vamos a hablar de los mejores restaurantes de Madrid. Os voy a dar mi top 3, ninguno de ellos esSeguir leyendo
blog marta atram
Hoy os quiero hablar de los beneficios del té matcha, así como de sus propiedades antioxidantes. Para los que todavíaSeguir leyendo
cuidar un pottus- marta atram
Si te encanta tanto como a mi el poto o potus, sigue leyendo porque hoy te enseño cómo cuidar un potus, los mejores trucosSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡