Marta Atram

¡Hola! Soy Marta, creadora de contenido digital y actriz.

quesos veganos- vivir mejor

MANTENTE ACTUALIZADO

suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts o vídeos en Youtube! 

Mozzarella vegana y sin gluten. Sin aceite ni soja.

¡Esta receta de mozzarella vegana os va a encantar! Llevo tiempo probando distintas recetas de quesos veganos. Una de ellas es la del queso fresco de almendras que os enseñé hace algunos artículos. Mi intención es encontrar una manera saludable de poder disfrutar de un buen queso vegano. Cómo os he comentado en alguna ocasión, los quesos veganos industriales no son tan saludables como aparentan ser. De hecho, que algo sea vegano o sin gluten, no siempre significa que sea más saludable o de mejor calidad. ¡Ojito con eso!

queso vegano. mozzarella vegana y sin gluten marta atramEl punto es que no me gusta consumir a diario este tipo de quesos, ya que llevan demasiada sal, demasiadas grasas y demasiados productos químicos. Además, muy pocos cumplen las expectativas de queso, ya que o no se derriten, o el sabor es muy alejado al que debería ser, etc. Y, como ya sabéis, mi misión es ayudaros a descubrir siempre una opción más saludable para que tengáis una vida más sana y viváis mejor. Por eso me puse a investigar y probar recetas que además de ser deliciosas, sean nutricionalmente ricas como esta mozzarella vegana.



Mozzarella vegana

Es posible preparar una mozzarella vegana que quede deliciosa y que dé el pego de textura, color, sabor y olor. Creédme. Además no necesita mucho tiempo de preparación, es realmente fácil de preparar y no necesitas muchos ingredientes. El tiempo de reposo tampoco no es muy largo, así que es perfecto. ¡Lo puedes preparar por la mañana y así a la hora de comer ya esta tu queso vegano listo!

Esta receta es súper nutritiva, ya que los anacardos son uno de los frutos secos más saludables debido a su alto valor nutritivo. Nos aportan ácidos grasos monoinsaturados,proteína, magnesio, hidratos de carbono, fibra entre muchas otras cosas buenas. que, junto con el resto de los ingredientes, hacen de este queso vegano una opción ideal y saludable para comer en el día a día.

ensalada capresse vegana marta atram

Ingredientes



Instrucciones

  1. En un bol, deja los hidratados en agua durante 2 horas. En otro bol a parte, añade las 2 cucharadas de Psyllium y los 400ml de agua y déjalo reposar durante 2 horas también.
  2. Pasadas esas 2 horas, escurre los anacardos. Verás que el Psyllium se ha convertido en una gelatina, perfecto, es lo que queremos.
  3. Añade en el vaso de la licuadora los anacardos, el psyllium, la levadura nutriconal, la sal, el ajo en polvo y el zumo de limón. Tritura bien hasta que quede una mezcla homogénea. Verás que queda una masa gelatinosa.
  4. El último paso para tener tu mozzarella vegana lista, es verter esta mezcla en bols redondos, dándole la forma de la mozzarella con la ayuda de las manos y dejarlo reposar en la nevera durante, al menos, 1 hora. Una vez ha pasado ese tiempo, ya lo puedes disfrutar cómo más quieras.

Consejo: no te pases con el psyllium porque puede quedarte demasiado pegado, como si fuera un moco gigante. Lo que queremos es que quede gelatinoso, pero sin pasarse.

Si te ha gustado esta receta de mozzarella vegana y la preparas, no olvides etiquetarme en mi instagram (@m.atram) y/o utilizar el hashtag #MartaAtram así puedo verlo!



¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
Cuscús a la naranja- marta atram
Hacer cuscús (o cous-cous) es muy muy fácil, de verdad. Esta ensalada de cuscús a la naranja es súper sencilla deSeguir leyendo
HEALTHY POPCORN
¿Las palomitas engordan? Depende. Esa es la respuesta. Depende de si te las preparas tú en tu casa o compras las industriales,Seguir leyendo
Matcha con zumo de naranja. Marta atram
Para los amantes del matcha y del zumo de naranja, esta receta os encantará. Esta naranjada de matcha es perfecta porque está llenaSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE ACTUALIZADO

¡Suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts, vídeos en Youtube o novedades! 

No te asustes que, como mucho, mando uno a la semana. Aunque, normalmente es uno cada 2 semanas.