BACON VEGANO Y SIN GLUTEN

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡ 

Bacon vegano con papel de arroz. Sin gluten y crujiente!

¿Alguna vez has probado el bacon vegano? Yo, la verdad nunca lo había probado antes de preparar esta receta, porque todos los que encontraba en el supermercado llevaban gluten. Además, no soy mu fan de los «embutidos» veganos o alimentos que simulan exactamente la carne. Me parece que llevan tantas cosas y que son ultraprocesados. Así que, intento evitarlos al máximo. Pero bueno, mi punto es que hace un par de meses empecé a preparar esta receta en casa y me encantó. Hace más de 12 años que no pruebo el bacon de verdad, así que no recuerdo mucho su sabor, pero Rommel (mi pareja) que lo tiene más presente, ha probado el casero y le encanta. De color, textura y sabor es como el de carne, solo que siendo vegano.

bacon vegano casero



La verdad es que este bacon vegano casero es delicioso. Se preparara en 10-15 minutos máximo y no se necesita mucho. Queda súper bien en una hamburguesa, un bocadillo o en una ensalada, para darle un toque súper crujiente a la comida. Hay varias maneras de prepararlo. Al principio probé a prepararlo a la sartén. Probé con poco aceite y luego con mucho, para freírlo, pero no queda bien. Lo mejor es hacerlo o bien al horno o bien en la freidora de aire, así se conseguirá que quede crujiente y sin aceite extra además.

Cómo preparar bacon vegano en casa

Ingredientes

  • 2 obleas de arroz (papel de arroz)
  • 3 cucharadas de salsa barbacoa
  • 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 pizca de pimentón picante
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de sal
  • agua

bacon vegano casero con papel de arroz



Instrucciones

  1. Echar agua caliente/templada en un plato hondo o bol.
  2. En otro bol añadir la salsa barbacoa, el AOVE, el pimentón dulce y el salado, el ajo y cebolla en polvo, la sal y la pimienta. Mezclar todo.
  3. A continuación, vamos a cortar las obleas de arroz en tiras. Cada tira será una loncha de bacon vegano.
  4. Una vez tenemos las tiras hechas, vamos a añadir una tira en el bol con agua y la vamos a dejar 3-5 segundos. La idea no es que salga blandita como cuando preparamos un rollito primavera , sino que salga solo un poco reblandecida.
  5. Lo siguiente que haremos, será meter esta tira reblandecida en el bol con la salsa y la marinaremos. Nos aseguramos que quede toda impregnada y la vamos a dejar en la bandeja del air fryer o del horno.
  6. A continuación, repetimos el proceso con las demás tiras.
  7. Una vez tenemos todas las tiras de bacon vegano listas, metemos la bandeja en el horno o air fryer. Para el air fryer, lo meteremos 8 minutos a 180 grados. Para el horno, lo dejaremos entre 12 y 15 minutos a 160 grados.
  8. Una vez listo, disfrutar como se prefiera.

 

Espero que esta receta de bacon vegano casero te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!



¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
jardín botánico de Madrid -Marta Atram
Hace unos artículos, te compartí 5 planes gratis que hacer en Madrid, hoy te quiero compartir uno más. El otroSeguir leyendo
Receta de yogur vegano de garbanzos - Marta Atram Blog
Hoy te quiero compartir una receta que descubrí hace un tiempo y que me fascinó. Es una alternativa vegana alSeguir leyendo
mascarillas caseras -home spa -marta atram
¡Es viernes y el cuerpo lo sabe! Hoy os traigo mis mascarillas caseras favoritas. Son ideales para desconectar un rato del mundoSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡