BACON VEGANO Y SIN GLUTEN

MANTENTE ACTUALIZADO

suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts o vídeos en Youtube! 

Bacon vegano con papel de arroz. Sin gluten y crujiente!

¿Alguna vez has probado el bacon vegano? Yo, la verdad nunca lo había probado antes de preparar esta receta, porque todos los que encontraba en el supermercado llevaban gluten. Además, no soy mu fan de los «embutidos» veganos o alimentos que simulan exactamente la carne. Me parece que llevan tantas cosas y que son ultraprocesados. Así que, intento evitarlos al máximo. Pero bueno, mi punto es que hace un par de meses empecé a preparar esta receta en casa y me encantó. Hace más de 12 años que no pruebo el bacon de verdad, así que no recuerdo mucho su sabor, pero Rommel (mi pareja) que lo tiene más presente, ha probado el casero y le encanta. De color, textura y sabor es como el de carne, solo que siendo vegano.

bacon vegano casero



La verdad es que este bacon vegano casero es delicioso. Se preparara en 10-15 minutos máximo y no se necesita mucho. Queda súper bien en una hamburguesa, un bocadillo o en una ensalada, para darle un toque súper crujiente a la comida. Hay varias maneras de prepararlo. Al principio probé a prepararlo a la sartén. Probé con poco aceite y luego con mucho, para freírlo, pero no queda bien. Lo mejor es hacerlo o bien al horno o bien en la freidora de aire, así se conseguirá que quede crujiente y sin aceite extra además.

Cómo preparar bacon vegano en casa

Ingredientes

  • 2 obleas de arroz (papel de arroz)
  • 3 cucharadas de salsa barbacoa
  • 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 pizca de pimentón picante
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de sal
  • agua

bacon vegano casero con papel de arroz



Instrucciones

  1. Echar agua caliente/templada en un plato hondo o bol.
  2. En otro bol añadir la salsa barbacoa, el AOVE, el pimentón dulce y el salado, el ajo y cebolla en polvo, la sal y la pimienta. Mezclar todo.
  3. A continuación, vamos a cortar las obleas de arroz en tiras. Cada tira será una loncha de bacon vegano.
  4. Una vez tenemos las tiras hechas, vamos a añadir una tira en el bol con agua y la vamos a dejar 3-5 segundos. La idea no es que salga blandita como cuando preparamos un rollito primavera , sino que salga solo un poco reblandecida.
  5. Lo siguiente que haremos, será meter esta tira reblandecida en el bol con la salsa y la marinaremos. Nos aseguramos que quede toda impregnada y la vamos a dejar en la bandeja del air fryer o del horno.
  6. A continuación, repetimos el proceso con las demás tiras.
  7. Una vez tenemos todas las tiras de bacon vegano listas, metemos la bandeja en el horno o air fryer. Para el air fryer, lo meteremos 8 minutos a 180 grados. Para el horno, lo dejaremos entre 12 y 15 minutos a 160 grados.
  8. Una vez listo, disfrutar como se prefiera.

 

Espero que esta receta de bacon vegano casero te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!



¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
MASALA CHAI MARTA ATRAM
La verdad es que desde que descubrí hace unos años el té chai, me fascinó. Me encanta esta bebida y sientoSeguir leyendo
Rituales matutinos - Marta Atram Selfcare
Para los que todavía no me conocéis mucho, soy una persona de mañanas, totalmente. Así que hoy os comparto misSeguir leyendo
las mejores cafeterías de barcelona - Marta Atram
Hace algunos días os hablé de mis cafeterías favoritas de Madrid, pues hoy, en este artículo, os hago un tourSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE ACTUALIZADO

¡Suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts, vídeos en Youtube o novedades! 

¡Recibirás un email al mes con todas las novedades! 


*Revisa en la sección de Spam de tu correo, a veces los newsletters se guardan ahí.