Marta Atram

¡Hola! Soy Marta, creadora de contenido digital y actriz.

barritas energéticas caseras marta atram

MANTENTE ACTUALIZADO

suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts o vídeos en Youtube! 

Barritas energéticas de chocolate y coco. veganas y sin gluten

¿Alguna vez habéis probado hacer barritas energéticas caseras?  Hay muchas recetas distintas, una para cada gusto. Estas barritas son ideales como snack, como pre o post entreno o como desayuno. Eso sí, te tienes que asegurar que proporcionen energía y que contengan proteína.

barritas energéticas caseras marta atram

Esta receta que os comparto hoy, me encanta como merienda o como desayuno. Es especialmente útil para las mañanas que no tienes mucho tiempo para preparar un buen desayuno, pero igual quieres comer saludable. Solamente tienes que sacarlas del congelador y dejarlas que se atemperen unos minutos, mientras te arreglas y luego ya las puedes disfrutar.

A veces confundimos las barritas energéticas con productos saludables cuando, muchas veces, las que son industriales no son sanas en lo más mínimo y lo único que aportan son grasas saturadas, azúcar refinado en banda, colesterol y calorías vacías a nuestro cuerpo, sin aportar prácticamente nada (o nada) de lo que se supone que deberían aportar.



Barritas energéticas de chocolate y coco

Una de las cosas que más me gusta de estas barritas energéticas caseras es que las puedes preparar, las cortas y las dejas listas en tuppers y las puedes guardar en el congelador, así las tienes siempre a mano y preparadas para cuando las necesites comer. Estas barritas son veganas y sin gluten, no contienen azúcar refinado y están hechas con ingredientes naturales, es decir, que son saludables. También son adecuadas para los más pequeños, para que se las lleven al colegio o cómo merienda o desayuno para ellos. Es una receta para toda la familia.

Son fáciles de preparar, no tiene mucha complicación, en 15 minutos ya las tienes preparadas y, con las proporciones que te doy, da para 8-10 barritas, depende del molde que utilices. Yo he utilizado uno que no es muy ancho, por eso las mías no son muy anchas, pero sí gruesas.

Ingredientes

  • 1 taza y media de copos de avena sin gluten
  • 1 taza de avellanas
  • Aceite de coco
  • 1/4 taza de bayas de goji
  • 1/2 taza de chips de coco deshidratado
  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 2 dátiles medjoul (o 4 normales)
  • 1 cucharada de tahini
  • 1 cucharada de vainilla
  • 30g de chocolate negro vegano para fundir
  • 1/2 taza de agua

barritas energéticas caseras veganas y sin gluten marta atram

Instrucciones para preparar tus barritas energéticas veganas y sin gluten

  1. Tritura 1 taza de avena (la otra media la guardas para luego)y la de avellanas con el agua junto con los dátiles (quítale el hueso antes). Tritura hasta que todo sea una masa. Deja reposar 5-10 minutos mientras la avena termina de absorber el agua.
  2. En una sartén echa 1 cucharada de aceite de coco y añade la mezcla de la avena, las avellanas y los dátiles triturados.
  3. Remueve y deja que se caliente y se mezcle todo bien durante un par de minutos.
  4. Añade el sirope, el tahini y la vainilla y remueve hasta que esté todo bien mezclado.
  5. Añade los copos de avena, las bayas de goji y el coco. Mezcla todo bien.
  6. Retíralo del fuego y ponlo uniformemente en un molde con papel de horno. Aplánalo con una cuchara o con una espátula para que quede todo uniforme. Déjalo reposar unos minutos.
  7. Mientras la masa está reposando, en un bol con 2 cucharadas de aceite de coco añade el chocolate y derrítelo. Yo lo hago en el microondas porque es más rápido, pero puedes hacerlo al vapor si quieres.
  8. Una vez derretido el chocolate, espárcelo uniformemente por encima de la masa que teníamos reposando. Una vez bien esparcido, puedes echar algunos chips de coco deshidratado a tus barritas energéticas caseras o algunas bayas de goji y luego lo dejas reposar en el congelador durante, al menos 1 hora o hasta que el chocolate esté completamente sólido.
  9. Cuando ya tienes tus barritas energéticas enfriadas y listas, tienes que dividirlas. Espera de 3 a 5 minutos a que el chocolate se atempere un poco antes de hacerlo. Y, cuando lo hagas, utiliza un cuchillo grande y serrado y no cortes de golpe, sino que posiciona el cuchillo encima del trozo que quieres cortar y ves serrando poco a poco para evitar que se te rompa en pedazos el chocolate.

Si te ha gustado esta receta de barritas energéticas de chocolate y coco y la preparas, no olvides etiquetarme en mi instagram (@m.atram) y/o utilizar el hashtag #MartaAtram así puedo verlo!



Otras recetas de snacks veganos, sin gluten y deliciosos:

Cómo preparar palomitas sanas. Veganas y sin gluten.

Pastel de ChocoMatcha Vegano, sin gluten y sin horno

Cheesecake vegano y sin gluten. Receta fácil y rápida

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
Cuscús a la naranja- marta atram
Hacer cuscús (o cous-cous) es muy muy fácil, de verdad. Esta ensalada de cuscús a la naranja es súper sencilla deSeguir leyendo
HELADO TIPO MAGNUM VGEANO Y SIN GLUTEN. MARTA ATRAM
¿A quién no le apetece un buen helado tipo magnum? Y más si es más saludable. Esto es posible, my friend porqueSeguir leyendo
tarta de queso vegana y sin gluten marta atram
El cheesecake me encanta, pero me es muy difícil encontrar uno que sea vegano (u ovovegetariano) y sin gluten. Solamente heSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

2 respuestas

  1. Hola Marta, las he probado y sin buenísimas. Cuanta razón tienes en marcar que las barritas energéticas suelen tener muchas calorías vacías y poco aporte nutritivo!!
    Gracias nuevamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE ACTUALIZADO

¡Suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts, vídeos en Youtube o novedades! 

No te asustes que, como mucho, mando uno a la semana. Aunque, normalmente es uno cada 2 semanas.