Marta Atram

¡Hola! Soy Marta, creadora de contenido digital y actriz.

big mac vegano y sin gluten

MANTENTE ACTUALIZADO

suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts o vídeos en Youtube! 

Cómo preparar un Big Mac vegano y sin gluten en casa

Para los fanáticos de las hamburguesas, hoy os traigo la receta del clásico de Mc Donald’s, pero en versión vegana y sin gluten. No es nada más ni nada menos que el Big Mac vegano y sin gluten.

Aclaro que, obviamente, no es la fórmula exacta de Mc Donald’s, pues la receta original es secreta, pero la que os comparto hoy, tiene un sabor muy muy similar, así que es una muy buena alternativa para cuando te apetece comer comida guarra en casa.

hamburguesa vegana y sin gluten

Yo no me considero una persona especialmente fan de las hamburguesas. Pero sí que es cierto que, de vez en cuando, me gusta y lo disfruto.

Esta receta de hamburguesa vegana y sin gluten es muy fácil de preparar. La gente cree que, por estar emulando al Big Mac, va a ser alguna cosa súper rebuscada. Pero, en realidad, el secreto está en la salsa y en el orden. Y ya está. Además, este big mac vegano y sin gluten te deja lleno durante horas y, al prepararlo en casa, tienes más control de los ingredientes que lleva, por lo que es una buena opción de comida basura en casa.



Big Mac vegano y sin gluten

Cómo os he comentado, es una receta realmente fácil de hacer y los ingredientes son bastante accesibles. Puedes encontrar los ingredientes necesarios para tu big mac vegano y sin gluten en supermercados como Mercadona o Carrefour sin ningún problema.

Ingredientes

  • Pan de hamburguesa vegano y sin gluten (necesitarás 2 panes. Bueno, en realidad 1 y medio)
  • 1 hamburguesa vegana (yo he utilizado la very burguer, que está en carrefour)
  • 1/4 de cebolla
  • 1 grapadito de Lechucha Iceberg
  • Pepinillos agridulces
  • 1 Loncha de queso chedar vegano
  • 2 cucharadas de veganesa
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/4 cucharadita de vinagre de vino blanco

Instrucciones

Para la salsa del big mac:

  1. Antes de nada, empezaremos haciendo la salsa. Para poder hacer la salsa, hay preparar otra salsa. En realidad, lo que tenemos que preparar es un relish de pepinillos. Como en el súper no lo he encontrado, lo preparo en casa, es muy fácil de preparar, coges 5-8 pepinillos, un poquito del líquido donde están, los trituras hasta que quede todo homogéneo, ¡y listo! ya está el relish .
  2. Una vez se ha hecho el relish de pepinillos, lo siguiente es preparar la salsa para nuestra hamburguesa vegana y sin gluten. Para la salsa mezclarás en el vaso de la batidora la veganesa, con una cucharada del relish que acabas de preparar,  la mostaza, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón dulce y el vinagre de vino blanco. Lo trituras todo muy bien, hasta que quede una salsa homogénea.



Para el big mac vegano y sin gluten:

  1. Después de tener la salsa lista, a mi me gusta tener listos todos los ingredientes que necesitaré. Es momento de picar la cebolla en trocitos muy pequeños, la lechuga en tiras pequeñas y finas y 1 pepinillo en rodajas finas.
  2. Lo siguiente que harás será partir la hamburguesa por la mitad. El big mac original, tienes 2 pisos y lleva 2 carnes. Así que por eso hay que dividir en 2 nuestra hamburguesa, para que nos salgan las 2 “carnes”. Como estas hamburguesas son muy gruesas, se puede hacer tranquilamente. Una vez la tienes dividida, es momento de cocinarla a tu gusto.
  3. Antes de montar tu hamburguesa, hay que preparar el pan. Uno de los panes lo abrirás por la mitad, normal. Y el otro, también lo abrirás por la mitad, pero solamente utilizarás la parte de abajo, el culo del pan. La otra mitad, la puedes guardar para prepararte una tostada, por ejemplo.
  4. Ahora sí, ha llegado el momento de montar tu big mac vegano y sin gluten para poder disfrutarlo. El orden es muy importante y es el siguiente: pan, salsa cebolla, lechuga, queso, carne, pan (el culo extra que has cortado), salsa, cebolla, lechuga, pepinillos, carne y pan.

¡Y listo! Ya tienes tu versión casera y saludable del big mac, pero vegano y sin gluten, ahora solo te queda disfrutarlo.

Espero que esta receta te haya gustado tanto como a mi. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!



¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
Cómo mantenerse motivado - Marta Atram
¿Cómo mantenerse motivado a lo largo del tiempo? A menudo, cuando empezamos un proyecto o una actividad nueva, empezamos conSeguir leyendo
HELADO TIPO MAGNUM VGEANO Y SIN GLUTEN. MARTA ATRAM
¿A quién no le apetece un buen helado tipo magnum? Y más si es más saludable. Esto es posible, my friend porqueSeguir leyendo
frappuccino de matcha -bebidas frías con matcha. matcha -marta atram
Ya ha llegado el verano y, a pesar de que yo soy más de bebidas calientes que de frías, loSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE ACTUALIZADO

¡Suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts, vídeos en Youtube o novedades! 

No te asustes que, como mucho, mando uno a la semana. Aunque, normalmente es uno cada 2 semanas.