cómo preparar mousse de oreo vegano y sin gluten

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡ 

Como preparar un mousse de oreo vegano y sin gluten

Hoy os traigo la que, probablemente, sea la mejor tarta de chocolate del mundo. Lo digo sin duda alguna. Estoy hablando de este maravilloso mousse de oreo vegano y sin gluten Tiene una textura y un sabor increíbles. Además, seamos realistas, no necesita mucha presentación, entra por los ojos. Es amor a primera vista.

tarta de chocolate vegana y sin gluten. Mousse oreo



Es súper fácil de preparar, lo malo es el tiempo de espera. Tiene que estar reposando un mínimo de 4 horas en la nevera antes de ser disfrutado. Pero bueno, os aseguro que vale la pena. Esta tarta de chocolate es, sin duda alguna, el alma de la fiesta. Yo cuando lo he llevado a algún sitio, ha arrasado. He recibido muy buenos comentarios, inclusive de gente que no es muy fan del chocolate.

Creo que lo bueno es que sabe a chocolate pero no de manera muy intensa como para que empalague. Eso sí, no os lo puedo negar, llena. Con un trozo o un trozo y medio tienes más que suficiente, porque llena bastante. Lo bueno es que si la preparas para tenerla en casa en vez de para una reunión, aguanta muy bien en la nevera una semana. O sea que puedes ir comiendo un poquito cada día.

Este mousse de oreo vegano y sin gluten es muy versátil, ya que puedes hacer la capa de decoración de arriba distinta o no hacerla si crees que ya está muy cargado.

Como preparar un mousse de oreo vegano y sin gluten

Cómo os he comentado, es una tarta muy fácil de preparar y rápida. Lo que tarda un poco más son los tiempos de espera. Así que si quieres prepararla para alguna reunión, mi recomendación es que la hagas o la noche anterior o el mismo día a primera hora de la mañana, así te da tiempo a que esté perfecta para el evento.

Ingredientes

Para la base

  • 300g de oreos veganas y sin gluten
  • 1/4 taza de aceite de coco o 1 cucharada de mantequilla

Para el relleno

  • 2 latas de leche de coco (guardarlas en la nevera)
  • 350g de chocolate de postres vegano
  • 1/4 de taza de sirope de agave/arce
  • 450g de tofu

Para la cobertura

  • 1 lata de leche de coco (guardala en nevera)
  • 3-4 oreos veganas y sin gluten

mousse de oreo vegano y sin gluten



Instrucciones

Para la base

  1.  Para preparar la base del mousse de oreo vegano y sin gluten, tritura todas las oreos menos 3 o 4 con el aceite de coco o la mantequilla vegana hasta que no queden grumos y sea todo una mezcla homogénea. Tiene que parecer crumble (o tierra)
  2. Mete las oreo trituradas en un molde uniformemente. Con una espátula asegúrate que no quede desigual. Mételo en la nevera.

Para el relleno:

  1. En una olla vierte las 2 latas de leche de coco y caliéntalas. Asegúrate que solamente cae la parte de la leche y no el agua. Una vez está caliente, retírala del fuego y añade el chocolate. Vez mezclando todo el rato para que se vaya deshaciendo del todo. Una vez lo tengas desecho déjalo reposar unos minutos.
  2. Retira el agua del tofu con la ayuda de un trapo (envuelve el tofu en un trapo durante algunos segundos para asegurarte que se vaya el agua).
  3. A continuación, pon el tofu cortado a pedazos en la licuadora, junto con el chocolate deshecho y el sirope. Tritura todo hasta que no haya grumos y esté todo bien integrado.
  4. Añade esta mezcla al molde con las oreo y deja reposar en la nevera, como mínimo 4 horas para que quede todo bien asentado.

Para la cobertura

  1. Con la leche de coco que te queda en la nevera, prepara una nata montada de coco
  2. A continuación, esparce la nata por encima del mousse de oreo de manera equitativa. Rompe en pedacitos las oreo que habías apartado y espárcelas por encima de la tarta.
  3. Deja que repose en la nevera durante 30 minutos más y ¡ya está listo!



 

Espero que esta receta de mousse de oreo vegano y sin gluten te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!

Otras recetas de tartas

Tarta de coco sin horno. Receta vegana y sin gluten

Cheesecake vegano y sin gluten. Receta fácil y rápida

Lemon pie ¡La mejor tarta de limón vegana y sin gluten!

Pastel de ChocoMatcha Vegano, sin gluten y sin horno

Cheesecake sin horno. Vegano, sin gluten y delicioso.

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
Postres veganos de coco
Cuando pienso en postres veganos me gusta que sean ligeros, pero deliciosos y que me puedan servir de postre y deSeguir leyendo
propiedades de la cúrcuma - Marta Atram
Hace unos días os compartí la receta del cúrcuma latte y os prometí que os contaría más sobre las maravillosasSeguir leyendo
las mejores cafeterías de barcelona - Marta Atram
Hace algunos días os hablé de mis cafeterías favoritas de Madrid, pues hoy, en este artículo, os hago un tourSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡