PURÉ DE CALABAZA BÁSICO MARTA ATRAM

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡ 

Recetas con calabaza veganas y sin gluten. Recetas de otoño

Estamos en otoño y es la temporada más acogedora de las cuatro estaciones. O al menos a mí me da esa sensación. La calabaza, sin lugar a dudas, es la hortaliza más típica de esta estación y, por eso os traigo hoy estas recetas con calabaza veganas y sin gluten. Todo lo que os compartiré hoy, son recetas de otoño, a pesar de que también se pueden utilizar en invierno. Son recetas para calentarnos el cuerpo y el alma.

Recetas de otoño. LATTE DE CALABAZA. Recetas con calabaza



 

La calabaza es un alimento muy versátil que nos sirve para preparar comidas dulces o saladas, lo que lo hace perfecto para ponerse creativo en la cocina y empezar a experimentar con distintas recetas. Además de su versatilidad, también da una sensación de calor interno al comerlo que hace que sea súper agradable cocinar y comer recetas de otoño con calabaza.

Recetas con calabaza veganas y sin gluten

Pumpkin pie spice mix

Antes de empezar con las recetas de calabaza, necesitamos un buen mix de especias (el mix de especias de la tarta de calabaza) para poder darle un toque de sabor característico a las recetas, el pumpkin pie spice mix. Este mix nos servirá para las recetas dulces que, además de darle un sabor muy especial y delicioso nos aportará muchos beneficios gracias a las especias que contiene.

recetas con calabaza veganas y sin gluten

Puré de calabaza básico

Seguimos con nuestras recetas con calabaza veganas y sin gluten, el puré de calabaza básico nos servirá de base para las siguientes recetas dulces. Para las saladas no va a ser necesario prepararlo así, ya que vamos a cocinar la calabaza de otra manera

Pumpkin spice latte

Esta bebida es increíble. Se puede preparar con o sin café. Este pumpkin spice latte me encanta, sobre todo, para acurrucarme en el sofá una tarde de lluvia o nublada, con la mantita, el libro y la bebida caliente. Suena muy idílico, lo sé, pero esto es lo que me transmite esta bebida. Por eso me relaja tanto tomarla.

Cupcakes de calabaza

vegan pumpkin cupcakes



Los cupcakes de calabaza son un peligro y una delicia a la vez. Son un peligro, porque no son excesivamente dulces y entonces te puedes comer demasiados. Pero al no empalagar, están deliciosos y puedes disfrutar cada uno de los bocados sin sentir que es demasiado. Yo los combino con una nata montada de coco encima y quedan de ensueño.

Pancakes de calabaza

Seguimos con las recetas con calabaza veganas y sin gluten. Esta receta puede ser dulce y más salada en realidad. Los pancakes de calabaza los puedes preparar con harina de avena si buscas un sabor más suave y más dulce. Pero en cambio, si estás buscando algo más característico o salado, utiliza harina de garbanzos. También dependerá de los toppings que les añadas el nivel de dulce o de salado que tengan. Los hagas como los hagas son una delicia.

cómo preparar pancakes de calabaza veganos y sin gluten

Hamburguesas de calabaza y avena

Y, la última de las recetas con calabaza veganas y sin gluten son estas hamburguesas de calabaza y avena. Están súper buenas y son ideales para combinar con unas verduras, con un arroz o en un pan de hamburguesa directamente. Queda un sabor a calabaza pero con un toque de ajo y crujiente gracias a la harina. Esta es una de mis recetas favoritas.



 

Espero que esta receta de recetas con calabaza veganas y sin gluten te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
Cuscús a la naranja- marta atram
Hacer cuscús (o cous-cous) es muy muy fácil, de verdad. Esta ensalada de cuscús a la naranja es súper sencilla deSeguir leyendo
pastel de chocolate y matcha vegano marta atram
No puede ser que diga que soy amante del chocolate y que todavía no haya compartido ni una sola recetaSeguir leyendo
Cinnamon rolls veganos y sin gluten
Los roles de canela me encantan y llevo tiempo queriendo prepararlos, pero siempre me pasa que no tengo tiempo para hacer laSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡