cómo preparar cupcakes de calabaza veganos y sin gluten

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡ 

Cupcakes de calabaza veganos y sin gluten

Hoy os quiero compartir esta receta de cupcakes de calabaza veganos y sin gluten ideal para Halloween o para el otoño. Además, tienen una cobertura de crema montada de coco que está deliciosa. Estos cupcakes son perfectos para una merienda, snack o para acompañar un ta taza de té o de achicoria.

vegan pumpkin cupcakes

Como ya hemos visto en otros artículos, la calabaza es un alimento muy versátil que nos sirve para distintas recetas. En este caso, nos servirá de base para nuestros cupcakes. Es una buena manera de comer calabaza de una manera bien original y distinta. Lo que me gusta mucho es que son dulces pero no empalagan, es decir que no son excesivamente dulces. Puedes comer 2 o 3 tranquilamente sin sentir que es demasiado dulce, especialmente si decides no añadirle la nata montada de coco, entonces son un poco más ligeros.



Cómo preparar cupcakes de calabaza veganos y sin gluten

La receta es muy fácil, no toma mucho tiempo. Con las proporciones que te voy a dar a continuación, a mi me da para 14-16 raciones.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de avena sin gluten
  • 1 taza de azúcar de coco
  • 1/2 cucharadita (teaspoon) de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita (teaspoon) de levadura sin gluten
  • 2 cucharaditas (teaspoon) de pumkin pie spice mix
  • 1 pizca de sal
  • 3/4 taza de leche de almendras (o la bebida vegetal que más te guste)
  • 1 taza de puré de calabaza
  • 1 cucharadita (teaspoon) de vinagre de manzana

como preparare cupcakes veganos y sin gluten



Instrucciones

  1. Para empezar a preparar nuestros cupcakes de calabaza vamos a empezar precalentando el horno a 160º.
  2. A continuación, vamos a verter todos los ingredientes secos (harina, azúcar, bicarbonato, levadura, pumkpin pie spice mix, sal) y los tamizamos muy bien.
  3. En otro bol vamos a añadir la leche, el puré y el vinagre y los vamos a mezclar hasta que tengamos una mezlca homogénea.
  4. Lo siguiente que haremos será verter el bol con la leche, el puré y el vinagre en el bol con los ingredientes secos y vamos a mezclar todo hasta que tengamos una masa homogénea. Mezclamos durante un par de minutos y dejamos reposar otros 2 minutos.
  5. A continuación, vamos a untar los moldes para cupcakes con un poquito de aceite de coco y vamos a añadir la mezcla en los moldes. Yo añado 2 cucharadas por molde, pero eso depende de cada molde y su tamaño.
  6. Una vez tenemos todos los moldes llenos, los llevamos al horno 20 minutos a 180º. Hay que irlos revisando, ya que depende de cada horno se harán antes o no.
  7. Una vez tenemos listos los cupcakes de calabaza veganos y sin gluten, los dejamos reposar unos minutos.
  8. Cuando los tenemos a temperatura ambiente, metemos la nata montada de coco en una manga pastelera y la añadimos por encima del cupcake para decorar.
  9. ¡Ahora solo queda disfrutar y compartir!

Espero que esta receta de cupcakes de calabaza veganos y sin gluten te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!



¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
Qué comer durante la regla
Madrid es una ciudad increíble, que ofrece muchas opciones y planes. Y, a veces, puede dar la sensación de queSeguir leyendo
MASALA CHAI MARTA ATRAM
La verdad es que desde que descubrí hace unos años el té chai, me fascinó. Me encanta esta bebida y sientoSeguir leyendo
bullet journal qué es
El bullet journal o BUJO, es un método de organización analógico en plena era digital. Este sistema, fue desarrollado por RyderSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡