Marta Atram

¡Hola! Soy Marta, creadora de contenido digital y actriz.

Cómo mantenerse motivado - Marta Atram

MANTENTE ACTUALIZADO

suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts o vídeos en Youtube! 

Cómo mantenerse motivado

¿Cómo mantenerse motivado a lo largo del tiempo? A menudo, cuando empezamos un proyecto o una actividad nueva, empezamos con mucha fuerza y energía pero, a veces, esas ganas iniciales se pierden con el paso de las semanas.

A veces, simplemente nos sentimos desmotivados en general, con la vida. Tener un día malo, está bien, es aceptable. Pero andar sin propósito por la vida, no. Eso puede perjudicarnos y hará que terminemos perdiendo nuestro tiempo. Y eso, es lo más valioso que tenemos. Hoy os quiero compartir algunos trucos para no perder la motivación que espero que os sean útiles.

Encuentra tu pasión

Tal vez en muchas cosas te sientes desmotivado al cabo de poco tiempo de empezarlas y terminas haciéndolas por inercia. Puede ser que esas cosas no sean tu verdadera pasión. Encuentra algo que te apasione y empápate de ello, ya verás cómo cambian las cosas.

A veces, a pesar de encontrar nuestra pasión, podemos desmotivarnos. Siempre hay días malos. Lo que hay que hacer en esos casos es, descansar un día. Darle otra vuelta. Tener a tus personas de confianza cerca, que te den su punto de vista y, al día siguiente seguro que lo ves con otros ojos.



No pierdas de vista tu objetivo

Para no perder la motivación, es muy importante tener un objetivo claro e ir directamente hacia él, con todas tus fuerzas. Antes de empezar, hay que tener claro cuál es el punto A y cuál es el punto B y de ahí trazar un plan para llegar del punto A al punto B.

Muchas veces, para no perder la motivación, ayuda mucho preparar una vision board y tenerla cerca o en un lugar visible, así tienes de manera visual tus objetivos y los ves siempre, recordándote dónde quieres llegar.

Revisiones semanales

Para no perder de vista el objetivo, te recomiendo que te pongas tareas semanales para ir avanzando y que las revises cada semana. Si las has conseguido terminar todas y has avanzado, celébralo, felicítate, te lo mereces. Ir poniendo marcas (realistas) a las que llegar cada semana, lo hace mucho más fácil y ayuda a mantenernos motivados.

Mindset para mantenerse motivado

cómo mantenerse motivado Marta AtramCada vez que te preguntes cómo mantenerse motivado y no morir en el intento, plantéate lo siguiente: ¿qué hay dentro de ti que hace que esa motivación inicial se pierda?  Tener un buen mindset es muy importante. Mantenernos positivos y optimistas es lo que nos hace seguir. Seguro que lo habéis oído muchas veces lo de “cuidado con lo que piensas/deseas, porque se cumple”.  La calidad de nuestros pensamientos es muy importante, hay que aprender a curar lo que pensamos, porque eso que pensamos es lo que atraemos. Así que, para mantenerse motivado, imposible tener pensamientos negativos, pesimistas o que vayan en dirección opuesta a lo que queremos conseguir.



Meditar y confiar para mantenerse motivado

Meditar y confiar no harán que alcances tus objetivos mañana mismo, pero si te ayudará a estar más tranquilo y a verlo desde otra perspectiva. Especialmente si estás estresado o sientes que estás fracasando o notas que estás empezando a perder la motivación inicial.

Meditar te ayudará a estar más presente, a tener más claro tu objetivo final y tus tareas semanales . Y confiar, te ayudará a visualizar tu meta y a entender que sí que vas a llegar.

 

Espero que estos consejos os hayan sido útiles. Dejádmelo saber en los comentarios o a través de mi instagram (@m.atram).

 

 

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
mascarilla casera para manos. manos perfectas. Marta Atram
Quiero compartir con vosotros la mascarilla casera para manos que utilizo cuando tengo las manos secas o me apetece darlesSeguir leyendo
Marta Atram - recetas. crumble de manzana
Aviso antes de empezar, este crumble de manzana es de otro mundo y no es nada tradicional. Ya estás avisado. HaceSeguir leyendo
aprender a escuchar al cuerpo
A veces, estamos tan absortos en nuestro día a día, que no pensamos en escuchar al cuerpo y no nos damosSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE ACTUALIZADO

¡Suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts, vídeos en Youtube no novedades! 

No te asustes que, como mucho, mando uno a la semana. Aunque, normalmente es uno cada 2 semanas.