Lemon pie. Tarta de limón vegana y sin gluten

MANTENTE ACTUALIZADO

suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts o vídeos en Youtube! 

Lemon pie ¡La mejor tarta de limón vegana y sin gluten!

Hacía años que no probaba un lemon pie y me moría de ganas de comer uno. Así que me puse manos a la obra con la receta. Esta receta es vegana y sin gluten. La textura es súper suave y cremosa y, la verdad, es que ni te imaginarías que es una tarta de limón vegana y sin gluten. ¡Ah! tampoco lleva azúcar refinado.

tarta de limón vegana y sin gluten

Hay distintas maneras de hacerla, yo la hice con una base de anacardos, pero para los que seáis alérgicos o no los tengáis a mano en ese momento, también la podéis hacer con tofu, así que os voy a dar las 2 opciones para que la preparéis como más os guste.

Yo, personalmente, intento no utilizar demasiado tofu o soja, ya que me desestabiliza un poco las hormonas y mis ciclos mensuales. Algún día, alguna vez, si que lo utilizo, pero por lo general, no suelo.



Cómo preparar la tarta de limón vegana y sin gluten

Esta receta es muy similar a la del cheesecake sin horno vegano y sin gluten que os compartí en otro artículo. Se prepara en el congelador y la tarta tiene que guardarse en el congelador o nevera y aguanta una semanita más o menos en perfecto estado en la nevera. En el congelador aguanta más tiempo.

La preparación de este lemon pie vegano y sin gluten es muy fácil, realmente no tardas mucho. Lo peor, como siempre, es el tiempo de espera. Al menos para mí. Con las cantidades que os doy hoy, da para 6-8 raciones.

Es importante que las leches de coco que vamos a usar, estén en la nevera, ya que nos interesa que se separe la leche en sí del agua. Solamente utilizaremos la leche.  Así que hay que tener este pequeño detalle en cuenta antes de empezar. Lo ideal es que estén 24 horas en nevera, pero si se te olvida, con que estén un par o 3 de horas, puede servir.

Ingredientes

Para la base

  • 380g de galletas estilo galleta maría veganas y sin gluten
  • 1/4 taza de aceite de coco

Para el relleno

  • 2 latas de leche de coco
  • 5 limones
  • 400g de anacardos ( o si prefieres, 400g de tofu suave)
  • 1/4 de taza de sirope de arce
  • 1 cuhcharada (tablespoon) de vainilla
  • 1 pizca de sal

lemon pie vegano

Instrucciones

Para la base

  1. Antes de triturar las galletas, las vamos a romper a pedacitos con las manos y luego las vamos a llevar a la licuadora. Vamos a echar la mitad del aceite de coco y vamos a triturar. Probablemente, tengáis que ir parando para remover y presionar un poco sobre las galletas para ayudar a que se rompan. En una de estas paradas, aprovecha para echar la otra parte del aceite de coco y seguir triturando. La idea es que quede como una crema de galletas, estilo la crema de cacahuete, la misma textura.
  2. Una vez tenemos la crema con la textura deseada, la transferimos al molde y nos aseguramos que esté bien distribuida. Guardar en la nevera mientras se prepara el relleno.

Para el relleno



  1. Esta tarta de limón, se preparar de manera muy similar a la tarta de queso que os comentaba antes. Empezaremos dejando en remojo los anacardos durante 8 horas. Si, por lo que sea, no te ha dado tiempo, puedes dejarlos en remojo en agua caliente durante 2 horas. Si has decidido utilizar la opción del tofu, omite este paso.
  2. Este paso es para las 2 opciones. Una vez han pasado las horas para los anacardos, los escurrimos y les pasamos un agua. Vamos a añadir los anacardos (o el tofu) a la licuadora, junto con las leches de coco, el zumo de 4 limones y la ralladura de la piel de estos 4 limones, la vainilla, el sirope y la pizca de sal.
  3. Vamos a triturar todo muy bien, hasta conseguir una masa homogénea, sin grumitos y espesa. La idea es que quede una textura cremosa. Una vez lo tenemos, lo vamos a transferir al molde que teníamos en la nevera con la base. Hay que distribuirlo bien.
  4. Cuando ya tenemos todo bien distribuido, guardamos la tarta durante un mínimo de 3 horas en el congelador.
  5. Una vez han pasado estas horas, para decorar y aportar un toque extra de sabor a limón, vamos a añadir la ralladura de la piel del limón que nos falta por encima de nuestro lemon pie.
  6. Antes de cortarlo y comerlo, recomiendo que esperéis entre 5 y 20 minutos para que no esté tan congelado. El tiempo dependerá de la temperatura de dónde viváis.
  7. Ahora solo queda disfrutar y compartir esta maravillosa tarta de limón vegana y sin gluten.

 

Espero que esta receta de lemon pie vegano y sin gluten te haya gustado tanto como a mi. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!

 



 

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
PURÉ DE CALABAZA BÁSICO MARTA ATRAM
Estamos en otoño y es la temporada más acogedora de las cuatro estaciones. O al menos a mí me daSeguir leyendo
marta atram aceite de coco
El aceite de coco es o muy amado o muy odiado. No hay un punto medio. Yo soy de las queSeguir leyendo
pumpkin pancakes marta atram
¿A quién no le gustan unos buenos pancakes para desayunar un domingo? Estos pancakes de calabaza son ideales, ya que aportanSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE ACTUALIZADO

¡Suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts, vídeos en Youtube o novedades! 

¡Recibirás un email al mes con todas las novedades! 


*Revisa en la sección de Spam de tu correo, a veces los newsletters se guardan ahí.