Brownies veganos y sin gluten. marta atram

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡ 

Brownies veganos y sin gluten. Receta sin horno

La perfección existe y son estos brownies veganos y sin gluten. No necesitas horno para prepararlos, así que no tienes excusa para no hacerlos. Son suaves, cremosos, esponjosos, súper deliciosos y en 10 minutos están listos. ¿Qué más puedes pedir? Además, su aroma es delicioso, si los hueles ya se te empieza a hacer la boca agua.

cómo preparar brownies veganos y sin gluten



No sé si me gustan más recién hechos o cuando se han enfriado. Los he probado nada más salir del microondas, que me he quemado la boca al probarlos, y me han encantado. Pero también los he probado cuando ya se han enfriado y me siguen fascinando igual. No podría elegir entre recién hecho o con unas horas o un día, me encanta de todas las maneras posibles.

Algo que me gusta mucho y que, realmente, me sorprendió, es el toque de sal que tienen. ¡UAU! eso aporta a estos brownies veganos y sin gluten más personalidad. Siento que es lo que los lleva a otro nivel, además de la esponjosidad que tienen, claro. Otra cosa que me gusta mucho, es que son muy saludables. No llevan ingredientes ultraprocesados ni ingredientes de más, solo lo justo y necesario. Además, tampoco necesitan mucho endulzante, ya que la base de boniato le da un poco de dulzor. Estos brownies sin horno en concreto no llevan nueces, porque yo no soy muy fan de las nueces en los brownies, pero se las podéis añadir sin ningún problema si os gustan a vosotros.

Cómo preparar brownies veganos y sin gluten

Con las proporciones que os doy a continuación, da para 9-10 porciones. La preparación es muy sencilla, no tiene secreto. Es mezclar todos los ingredientes y ya está. Al tener una base de boniato, dura entre 3 y 4 días en la nevera, más allá de eso, se puede dañar. Vaya, qué lástima, los tendremos que comer todos en poco tiempo. ¡Qué tragedia!

cómo preparar brownies veganos sin gluten y sin horno



Ingredientes

  • 1 boniato grande (o 2 pequeños)
  • 1/2 taza de cacao en polvo puro 100%
  • 1/4 de taza de harina de avena sin gluten
  • 1/2 taza de manteca de almendras (también puede ser de cacahuete o de anacardos)
  • 1/2 taza de sirope de ágave
  • 2 Cucharaditas de vainilla
  • 150g de pepitas de chocolate veganas
  • 1 pizca de sal gruesa (opcional)

Instrucciones

  1. Para empezar a preparar nuestros brownies veganos y sin gluten vamos a pelar el boniato, lo vamos a cortar en pedazos y lo vamos a poner a cocerse hasta que esté blandito. Esto son 30 minutos más o menos.
  2. Una vez el boniato está listo, lo vertemos en un bol y con la ayuda de un tenedor lo vamos chafando hasta que quede como puré.
  3. Cuando ya tenemos el boniato hecho puré, añadimos los demás ingredientes (menos la sal) y los mezclamos todos juntos hasta que tenemos un color marrón homogéneo por toda la masa.
  4. Lo siguiente que vamos a hacer es añadir papel de horno en un molde y vamos a verter y distribuir bien la mezcla. Cuando tenemos la mezcla lista y bien distribuida, añadimos una pizca de sal gruesa por encima.
  5. Lo llevamos al microondas a una intensidad media durante 10 minutos y listo, ya tenemos nuestros brownies veganos y sin gluten hechos. Ahora solo nos queda compartir y disfrutar.

 

Espero que esta receta de brownies veganos y sin gluten te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!



Más recetas con chocolate

Mousse de oreo vegano y sin gluten

Pastel de chocomatcha vegano y sin gluten

Barritas energéticas de chocolate y coco

Magnum vegano

Nutella vegana

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
aprender a escuchar al cuerpo
A veces, estamos tan absortos en nuestro día a día, que no pensamos en escuchar al cuerpo y no nos damosSeguir leyendo
frappuccino de matcha -bebidas frías con matcha. matcha -marta atram
Ya ha llegado el verano y, a pesar de que yo soy más de bebidas calientes que de frías, loSeguir leyendo
qué es la achicoria
La achicoria es un producto cada vez más utilizado en la industria alimentaria debido a sus grandes propiedades y beneficios para nuestraSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡