DESAYUNOS VEGANOS Y SIN GLUTEN

Tostadas mediterráneas

Creo que estas tostadas mediterráneas son mis nuevas tostadas favoritas. Son perfectas para desayunar, merendar, almorzar o cenar. Combinan 2 de mis alimentos favoritos: el tomate y la olivada, así que no hay nada más que pueda pedirle a unas tostadas. Son súper fáciles de preparar y, si tienes la olivada ya lista, no tardas más de lo que tarde el pan en tostarse en prepararlas. Por eso son perfectas para cualquier ocasión.

 

tostadas mediterráneas.



Creo que combinan con todo, ya sea de acompañantes de una ensalada o algún otro plato o como plato solo y me recuerdan al verano. No sé muy bien por qué, pero me traen esa nostalgia bonita de los días de verano o de algún viaje por la costa.

Cómo preparar las tostadas mediterráneas

Cómo os he comentado, estas tostadas no tienen mucha complicación, se preparan en 2 minutos. Si no tienes la olivada hecha, tardas 5 en total, como mucho. Lo que me gusta es la combinación de sabores y cómo me recuerda a mi tierra y a esos sabores italianos o griegos. ¡Son una pasada! En otro  artículo os compartí cómo preparar olivada, así que hoy simplemente os explicaré como montar el resto de la tostada.

Se puede utilizar el pan que se quiera. Yo, normalmente, utilizo uno sin gluten y vegano de semillas o, si no, uno hecho en casa también (vegano y sin gluten) con tomates secos y semillas. Con ese pan queda espectacular, porque le añade un sabor todavía más mediterráneo, que es lo que buscamos con estas tostadas mediterráneas.

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan (yo utilizo siempre uno sin gluten y vegano)
  • Olivada
  • 1 tomate
  • 1/4 de cucharada de orégano
  • 1 pizca de sal
  • AOVE

tostadas veganas y sin gluten masrta atram



Instrucciones

  1. Pon a tostar el pan.
  2. Mientras se está tostando el pan, corta el tomate en rodajas y ponlo en una sartén con aceite de oliva virgen extra, para que se cocine un poquito. Añádele el orégano y la sal.
  3. Una vez tienes el pan tostado y el tomate listo, ¡vamos a montar las tostadas mediterráneas! Unta cada rebanada de pan con la olivada. Puedes poner tanta como quieras. A continuación, añade las rodajas de tomate por encima y echa unas gotitas de aceite de oliva.
  4. ¡Voila! Tostadas listas, ahora a disfrutarlas.

 

Espero que esta receta de tostadas mediterráneas te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!

 



¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
Cuscús a la naranja- marta atram
Hacer cuscús (o cous-cous) es muy muy fácil, de verdad. Esta ensalada de cuscús a la naranja es súper sencilla deSeguir leyendo
qué necesito para viajar a venezuela
Si me seguís por alguna de mis redes sociales (instagram, TikTok, YouTube) sabréis que en diciembre hice 1 mes de viajeSeguir leyendo
Dip de berenjena vegano y sin gluten
Si te gusta dippear, este dip de berenjena vegano te va a encantar. Es ideal para disfrutarlo con crudités, en tortitas, en tostadasSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta