HELADO TIPO MAGNUM VGEANO Y SIN GLUTEN. MARTA ATRAM

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡ 

Helado tipo magnum. vegano, sin gluten y delicioso.

¿A quién no le apetece un buen helado tipo magnum? Y más si es más saludable. Esto es posible, my friend porque hoy te traigo la receta de un helado casero. No necesitas ninguna máquina especial, heladera o ingredientes súper locos y complicados de encontrar. De hecho, la receta de este magnum casero es facilísima, en 3 minutos lo tienes listo. Lo peor es el tiempo de espera, que se hace eterno. Eso sí, vale la pena totalmente.

MAGNUM CASERO- MARTA ATRAM

Esta versión del helado tipo magnum casero es mucho más saludable que la original, ya que no lleva ni azúcares refinados, ni colorantes, ni conservantes ni nada de eso.



Esta es la versión casera del clásico helado magnum de vainilla y chocolate con almendras y está tan bueno, que no os miento cuando digo que me como 2 de golpe muchas veces. Es perfecto como postre o como snack. Lo único malo que tiene de snack es que es más complicado llevártelo en un tupper, ya que se te va a derretir todo (que ojo, también está bueno así eh. Pero no sería un helado). Es perfecto para una merienda en casa, eso sí. O para cuando tienes invitados y quieres hacerles algo especial, se quedarán locos con este helado casero.

Cómo preparar helado tipo magnum

Cómo os comentaba, es muy fácil de preparar. No te quitará mucho tiempo y te hará disfrutar.

Con las cantidades que te doy hoy, te da para 5 raciones.

Los moldes de helado que yo utilizo son los de Lékué, son de silicona y, a parte de ser monísimos, son súper fáciles a la hora de desmoldar, almacenar y lavar. Me van súper bien, porque al ser moldes individuales, me permite una mejor organización del espacio, tanto en el congelador como en el armario. Creo que hay de distintas formas, pero yo tengo la clásica, que venía con el pack de 4 moldes y me va fenomenal.

Ingredientes

  • 2 plátanos (yo utilizo siempre plátanos congelados, para acortar el proceso de congelación y para que quede más cremoso)
  • 1/2 taza de leche de coco (tiene que ser la de lata, que es más densa)
  • 2 dátiles medjoul
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1/8 de cucharadita (una pizca) de sal
  • 30 gr. de chocolate vegano para derretir
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 3 almendras crudas, sin piel y sin tostar



Instrucciones para el helado magnum

  1. Vierte en el vaso de la batidora todos los ingredientes y tritura hasta que quede una masa homogénea, estilo smoothie.
  2. Una vez ya está todo bien triturado, vierte la mezcla en los moldes y mételos en el congelador durante, al menos, 3 horas.
  3. Una vez el helado está totalmente congelado, está listo para desmoldar. Pero antes, en un bol añade la cucharada de aceite de coco y el chocolate y derrítelo. Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas, parando cada 30 segundos para mezclar y evitar que se queme.
  4. Después de derretir el chocolate, lo que harás será picar las almendras en trocitos pequeños para poder añadirlas rápido al helado y que queden integradas y pegadas.
  5. Llega mi parte favorita, desmoldar y bañar en chocolate. Para esto, yo divido el chocolate derretido en 2: 1 parte en un plato y la otra en el bol donde ya estaba. Desmoldo el helado y lo pongo encima del plato con chocolate y, por el lado que no está en el plato, le voy echando lo que queda de chocolate. De esta manera, consigo bañarlo en chocolate por ambos lados al mismo tiempo.
  6. Por último, añade las almendras que hemos picado, y espera (si puedes) un par de minutitos a que el chocolate se endurezca antes de disfrutarlo.
  7. ¡Disfruta de este magnum casero!

Si te ha gustado esta receta de Helado tipo magnum vegano, sin gluten y delicioso y la preparas, no olvides etiquetarme en mi instagram (@m.atram) y/o utilizar el hashtag #MartaAtram así puedo verlo!




Otras recetas de snacks veganos, sin gluten y deliciosos:

Barritas energéticas de chocolate y coco. veganas y sin gluten

Cómo preparar palomitas sanas. Veganas y sin gluten.

Yogur vegano de garbanzos. Receta fácil, sin soja ni yogurtera

Pastel de ChocoMatcha Vegano, sin gluten y sin horno

Garbanzos crujientes al horno, receta fácil y rápida

Cheesecake vegano y sin gluten. Receta fácil y rápida

 

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
PURÉ DE CALABAZA BÁSICO MARTA ATRAM
Algo que me gusta mucho de la calabaza es que es muy versátil, sirve tanto para recetas dulces como paraSeguir leyendo
PUMPKIN SPICE LATTE MARTA ATRAM
Es octubre y ya empezamos a ver en starburcks su famoso Pumpkin spice latte así que hoy os voy a enseñar aSeguir leyendo
mascarilla casera para manos. manos perfectas. Marta Atram
Quiero compartir con vosotros la mascarilla casera para manos que utilizo cuando tengo las manos secas o me apetece darlesSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡