fingers de berenjena veganos y sin gluten

Fingers de berenjena veganos y sin gluten

Estos fingers de berenjena veganos son una maravilla, son crujientes y sabrosos y no son nada pesados. Son una receta muy saludable e ideal para cuando quieres comer berenjena pero quieres cambiar un poco el juego y hacerla de una manera más original. Te pasará como en el panini de berenjena o el dip de berenjena, costará creer que estás comiendo esta verdura.Esta receta es perfecta para pica pica en una fiesta o reunión o cómo plato principal acompañado de unas verduras o una ensalada, por ejemplo.

berenjena con miel vegana



 

Sin intenciones de buscar emular el sabor a carne, estos fingers de berenjena veganos y sin gluten serían como la versión veganizada del pollo frito con miel. Ya que, el toque extra lo aporta el sirope que añadimos antes de comerlos. Se pueden preparar de varias maneras, se pueden hacer en la sartén, con aceite y que estén fritos o en la freidora de aire. A mi me gusta más prepararlos en el air fryer, así son más ligeros y saludables. Algo que también me gusta mucho de esta receta es que con una sola berenjena da para muchos fingers así que puedes preparar para varias personas, o disfrutarlos todos tu.

También puedes preparar un dip de berenjena vegano.

Cómo preparar fingers de berenjena veganos y sin gluten

Esta receta es muy sencilla de preparar, pero se tienen que tener en cuenta 2 cosas para que salga bien. Lo primero, la harina no puede ser de rebozar, tiene que ser harina normal. Yo utilizo harina de maíz, que es sin gluten y tiene un sabor bastante neutro, así no opaca el sabor de la berenjena. La segunda cosa a tener en cuenta para preparar estos fingers de berenjena, es que hay que tener la berenjena en agua muy fría durante 30 minutos para que sea crujiente y la harina se le adhiera bien. Una vez tenemos esto en cuenta, nada puede salir mal con nuestros fingers de berenjena veganos.

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de sal
  • Sirope de agave

berenjenas veganas

Instrucciones

  1. Vamos a empezar pelando la berenjena y cortándola en forma rectangular. Es decir, vamos a ir haciendo deditos de berenjena.
  2. Una vez la tenemos toda cortada, la vamos a añadir en un bol con agua muy fría y algunos cubitos de hielo y la vamos a llevar a la nevera durante 30 minutos aproximadamente.
  3. Una vez ha pasado este tiempo, podemos sacar el bol de la nevera y empezar a preparar nuestros fingers de berenjena veganos y sin gluten. Vamos a verter en un plato la harina, con la sal, la cebolla y el ajo en polvo y lo vamos a tamizar muy bien.
  4. Uno a uno, iremos rebozando los fingers de berenjena en la mezcla de la harina y los vamos a ir poniendo en la bandeja del air fryer o en una sartén con aceite caliente.
  5. Antes de llevarlos dentro de la freidora de aire, a mi me gusta rociarles un poco de aceite de girasol con una botella de spray para que no queden secos. Una vez he hecho esto, los dejo 10 minutos a 180º en el air fryer ¡y listo!
  6. Una vez tenemos los fingers listos, les falta el toque final, que es añadirles sirope de agave por encima. Una locura, está. buenísimo.

Espero que esta receta de panini de berenjena vegano te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!



¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
SALSA BLANCA CON ANACARDOS
Esta salsa blanca de anacardos os cambiará la vida. Lo prometo. Es fácil y rápida de hacer, súper versátil, súper sabrosaSeguir leyendo
energy balls de cacahuete y chocolate
¿Estás buscando el snack perfecto? No te muevas, porque lo acabas de encontrar. Estas energy balls de cacahuete y chocolate son loSeguir leyendo
panini de berenjenas vegano
Este panini de berenjena vegano y sin gluten es una receta estrella. Nunca falla, os lo prometo. Es la versión másSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta