jardín botánico de Madrid -Marta Atram

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡ 

Visitando el Real jardín botánico de Madrid

Hace unos artículos, te compartí 5 planes gratis que hacer en Madrid, hoy te quiero compartir uno más. El otro día estuve visitando el Real jardín botánico de Madrid. No es la primera vez que lo visitaba, pues en verano también fui. La verdad, la vez que fui en verano quedé un poco decepcionada, ya que todo estaba seco. Por eso decidí darle otra oportunidad e ir ahora que es, prácticamente, primavera.

Cómo llegar. Cuánto cuesta

El jardín botánico de Madrid se encuentra en la Plaza Murillo, 2. Al lado del Museo del Prado. En cuanto al precio, hay distintas tarifas que puedes consultar en la página web del Jardín botánico dónde está todo especificado. Pero, para que te hagas una idea, la entrada normal para entrar y ver solamente el jardín, son 4€/persona. Si eres estudiante, son 2€. Y todos los martes, a partir de las 14:00h, la entrada es gratuïta.



Historia

Una de las cosas que más me llamó la atención, fue su historia. El jardín botánico de Madrid fue creado en 1755 por orden de Fernando VI. Al principio se situó cerca del río Manzanares, pero en 1781, Carlos III decidió trasladarlo a su ubicación actual.  Con la guerra de la independencia y el paso de los años, se fue deteriorando, perdiendo terreno y cambiando de propiedad. En el año 1974 fue cerrado al público.

Entre los años 1980 y 1981, se remodeló todo el jardín, recuperando su diseño originalde tres terrazas escalonadas y se abrieron de nuevo las puertas al público.

Actualidad

En la actualidad, el real jardín botánico de Madrid, es un centro de investigación del Consejo Superior de investigaciones científicas. Es el principal centro de estudio, protección y mantenimiento de la vegetación en España. Cuenta con más de 5000 especies vegetales con ejemplares de toda América, Europa y el Pacífico.
En el 2005, se añadió una nueva terraza, la de los laureles o terraza alta. Es la más pequeña de todas. En ella se encuentra una colección de Bonsais donada por el ex presidente Felipe González.

Visita por el jardín botánico de Madrid

La verdad es que la visita fue muy agradable. La mayoría de las plantas estaban floreciendo y es un verdadero espectáculo. Además, hacía muy buen día y se oía a los pájaros cantar. No da para nada la sensación de que estás en medio de la gran ciudad. Al contrario, te transporta a otro lugar.

Algunas partes del jardín estaban cerradas y no las pude visitar. Como por ejemplo el invernadero, que en verano también estaba cerrado. Para entrar, hay que reservar hora, si no, no lo puedes ver.

Lo que también pude observar fue el paso de Filomena por las plantas. Si no recuerdas,  hace poco más de 2 meses, hubo una fuerte nevada aquí en Madrid, aquí te dejo mi artículo para que puedas recordar lo increíble que fue ese día. Como iba diciendo, se nota que hubo la borrasca, ya que había arboles torcidos o con ramas partidas. E incluso, había una sección, con todas las palmeras secas y con redes para sujetar sus hojas.

La parte que más me sorprendió y que, no sé por qué, pero en verano no visité, fue la terraza de los laureles, donde se encuentran los Bonsais. Eso me fascinó.

Aquí te dejo el vídeo que subí en mi canal de youtube sobre la visita, para que puedas hacerte una idea de lo bonito que es el lugar.

Te recomiendo mucho ir a visitar el jardín botánico de Madrid. Es un buen plan, además es low cost o gratis, dependiendo del día que vayas, y seguro que te encanta. Si te gusta leer, es un lugar ideal en el que perderse durante tarde de lectura.



¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
Rituales matutinos - Marta Atram Selfcare
Para los que todavía no me conocéis mucho, soy una persona de mañanas, totalmente. Así que hoy os comparto misSeguir leyendo
Dip de berenjena vegano y sin gluten
Si te gusta dippear, este dip de berenjena vegano te va a encantar. Es ideal para disfrutarlo con crudités, en tortitas, en tostadasSeguir leyendo
Receta vegana y sin gluten. Sopa fría de melón y espárragos - marta atram
¿Soy la única a la que le gusta la sopa fría en verano? ¡Espero que no! Hoy quiero compartir con vosotros una recetaSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡