Marta Atram

¡Hola! Soy Marta, creadora de contenido digital y actriz.

QUESO VEGANO marta atram

MANTENTE ACTUALIZADO

suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts o vídeos en Youtube! 

Cómo preparar queso vegano de almendras. Sin gluten.

Hay una gran variedad de quesos veganos y, poco a poco, os iré compartiendo las recetas que yo conozco y utilizo. la gente cree que preparar queso vegano es algo muy complicado pero, realmente, no lo es tanto. Al menos no las recetas que yo conozco. Esta receta de queso vegano de almendras en concreto, es muy fácil de hacer, en 5 minutos ya la tienes hecha. Lo que puede tener más dificultad, dependiendo de dónde vivas, es encontrar los ingredientes. En mi caso los encuentro en el herbolario, pero sino por internet también están.

queso de almendras vegano.marta atram

Queso vegano de almendras

Esta receta, también es sin gluten, como todas las del blog, ya que yo soy celíaca.

Por lo general, los quesos veganos que hay en el supermercado (que yo muchas veces consumo también) nutricionalmente hablando, son muy pobres. La mayoría llevan exceso de sal y demasiadas grasas saturadas, lo que hace que no sean opciones tan saludables para consumir de manera habitual.



Este queso vegano es altamente nutritivo, ya que su principal ingrediente son las almendras. Es decir, que es rico en proteínas, grasas saludables, vitamina E, fibra, calcio, entre otras muchas cosas buenas. Al ser como un queso fresco vegano, es ideal para untar en tostadas y/o tortitas de maíz o de arroz y también me encanta mezclarlo en mis ensaladas, especialmente ahora en verano que como más ensaladas que nunca. La textura, en concreto, me recuerda a las del típico queso fresco granulado, así que también es perfecto para untar en los sandwiches como base en el pan.

queso vegano

Ingredientes

  • 200g (1 taza) de almendras crudas, sin tostar. Al natural. Pueden ser con o sin piel.
  • 25g de alga agar agar
  • 400 ml de agua
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • El zumo de 1 limón
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo

Instrucciones

Como os he comentado, preparar este queso vegano de almendras, es muy fácil. Pero tienes que tener paciencia, ya que para que esté listo y en buena consistencia tienes que esperar entre 4 y 6 horas.

  1. Pon las almendras a remojar durante al menos, 8 horas para que se activen. (Si se te olvida, puedes ponerlas en agua caliente durante, como mínimo, 1 hora). Una vez pasadas esas 8 horas, las escurres y les pasas agua limpia.
  2. Calienta los 400 ml de agua. Una vez el agua esté caliente (a más de 80º) añádela en un plato hondo o bol junto con el agar agar y lo dejas durante 5 minutos para que se vaya ablandando.
  3. Una vez pasados esos 5 minutos, añades al bol del agar agar el resto de los ingredientes y los trituras todos bien, hasta que sea todo una masa.
  4. Lo transfieres a un bol redondo o al que más te guste, y esperas a que no esté tan caliente para guardarlo en la nevera. Déjalo reposar en la nevera entre 4 y 6 horas para que vaya ganando consistencia.
  5. Una vez pasadas esas horas, ¡Es hora de comer y disfrutar!



Para decorar, por encima, le puedes echar un poco de ajo y perejil. Pero lo puedes disfrutar igual sin nada.

Espero que esta receta te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!

vegan cheese

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese otra receta que, de normal, va con queso, pero la he veganizado: Cheesecake vegano y sin gluten. Receta fácil y rápida

 



 

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
propiedades de la cúrcuma - Marta Atram
Hace unos días os compartí la receta del cúrcuma latte y os prometí que os contaría más sobre las maravillosasSeguir leyendo
HEALTHY POPCORN
¿Las palomitas engordan? Depende. Esa es la respuesta. Depende de si te las preparas tú en tu casa o compras las industriales,Seguir leyendo
Receta de yogur vegano de garbanzos - Marta Atram Blog
Hoy te quiero compartir una receta que descubrí hace un tiempo y que me fascinó. Es una alternativa vegana alSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE ACTUALIZADO

¡Suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts, vídeos en Youtube no novedades! 

No te asustes que, como mucho, mando uno a la semana. Aunque, normalmente es uno cada 2 semanas.