MASCARILLA DE LECHE DE COCO PARA EL PELO. MARTA ATRAM

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡ 

Mascarilla de leche de coco para un pelo sano

El coco es un súper alimento y cada vez se está volviendo más y más popular. Pero esta deliciosa fruta no solo sirve para cosas culinarias y alimentar tu cuerpo, sino que también lo puedes usar para alimentar tu cabello con una mascarilla de leche de coco para el pelo.

LECHE DE COCO PARA EL PELO. MARTA ATRAM

A mí me encanta hacerme distintos tratamientos capilares caseros para tener un pelo sano, fuerte, bonito y brillante. Y uno de los tratamientos que me hago cada 2-3 semanas aproximadamente, es esta mascarilla de leche de coco. En otro artículo donde os contaba los usos del aceite de coco, comentaba que lo uso para el pelo. Me lo dejo toda la noche previa al día de lavado como tratamiento hidratante.

El aceite de coco y la leche de coco, a pesar de venir del mismo sitio, aportan algunas cosas distintas al cabello. Todas buenísimas, pero con funciones distintas. Por eso es bueno ir alternando.



Mascarilla de leche coco para el pelo

Esta mascarilla casera es alta en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos que fortalece, restaura, humecta y acondiciona cada mechón de tu pelo. Gracias a las grasas buenas que tiene este tipo de leche, tu pelo estará más suave y manejable. No estoy exagerando, es una maravilla. Además de dejarte un pelo soñado, también sirve para hidratar y nutrir el cuero cabelludo.

Si por ejemplo tienes caspa o tienes el cuero cabelludo irritado y te pica, o lo tienes muy seco debido a los factores ambientales y a los productos que utilizas, esta mascarilla es ideal, ya que va a hidratarte mucho la piel de la cabeza, sin dejarte el pelo graso. Además, las proteínas de esta bebida vegetal penetran profundamente en el cuero cabelludo fortaleciendo la raíz y estimulando así el crecimiento del pelo.

Cómo preparar la mascarilla casera con leche de coco

La verdad es que es muy fácil de preparar y se hace con ingredientes que, normalmente, tenemos por casa, especialmente, en la cocina. Hay distintas maneras de prepararla y, dependiendo de cada tipo de pelo funcionará mejor una u otra. Yo os cuento la que a mí me funciona divinamente y vosotros la podéis probar y adaptar.



Las medidas que doy a continuación para preparar esta mascarilla de leche coco para el pelo son aproximadas, ya que dependerá de tu tipo de pelo, el largo, la cantidad, etc. De nuevo, lo ideal es probarla, ver cómo funciona e ir adaptando.

MASCARILLA PARA UN PELO SUA

Ingredientes

  • Leche de coco (la que viene en lata, que tiene más materia grasa)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de ricino (opcional. Es para promover el crecimiento del pelo)

Instrucciones

  1. Vierte la leche de coco en un bol. Preferiblemente, tiene que haber estado en la nevera unas 24 horas así se separa el agua de la leche. Intenta coger solo la leche. Si cae algo de agua, no pasa nada.
  2. Añade la cucharada de aceite de oliva y de aceite de ricino y mezcla todo bien. Utiliza una batidora, sea eléctrica o no.
  3. Mezcla muy bien todo, que quede una masa como si fuera tu mascarilla normal. Si te quedan grumitos, utiliza el minipimer, sin miedo,
  4. Una vez la mezcla está uniforme y sin grumitos, tu mascarilla casera de leche coco para el pelo ya está lista y ya te la puedes aplicar.
  5. Para aplicarla, te recomiendo que vayas separando el pelo en secciones así puedes cubrir todo el pelo. Asegúrate de cubrir bien el pelo con la mascarilla y luego recógete el pelo. Déjate la mascarilla, cómo mínimo 30 minutos, aunque puedes dejarlo más tiempo e incluso toda la noche. Cuanto más tiempo lo tengas en el pelo, más efecto hará.
  6. Una vez pasado el tiempo, retírala lavándote el pelo como de costumbre y ¡listo, a lucir pelazo!

 

Espero que esta mascarilla para un pelo sano te haya gustado tanto como a mí.  Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!

 



¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
pastel de chocolate y matcha vegano marta atram
No puede ser que diga que soy amante del chocolate y que todavía no haya compartido ni una sola recetaSeguir leyendo
panini de berenjenas vegano
Este panini de berenjena vegano y sin gluten es una receta estrella. Nunca falla, os lo prometo. Es la versión másSeguir leyendo
pudding de chia y matcha Marta Atram
El pudding de chía me encanta, ya sea el clásico, el pudding de chía y matcha o cualquier otra versión queSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta

Desgcárgate esta lista de la compra vegana y sin gluten con ideas de recetas gratis. ¡Está lista para imprimir!

♡