Marta Atram

¡Hola! Soy Marta, creadora de contenido digital y actriz.

Marta Atram selfcare para este 2021

MANTENTE ACTUALIZADO

suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts o vídeos en Youtube! 

Selfcare tips para este 2021

Estamos todos claros de que el 2020 ha sido uno de los años más desafiantes, complicados e inesperados en mucho tiempo. Pero, si hay algo que hemos aprendido este año, es a hacer nosotros mismos las cosas. Cuando se nos ha privado de costumbres que teníamos, nos hemos visto obligados a hacer nuestra propia versión casera. Este 2020 nos ha llevado al límite en muchas ocasiones, para lo bueno y para lo malo. Y, en alguna ocasiones, hemos olvidado nuestro bienestar ya sea físico o mental, al menos yo. Así que hoy os traigo algunos sencillos selfcare tips para este 2021 o dicho de otra manera, consejitos para nuestro autocuidado para este año.

Valora y planea tu tiempo de autocuidado

El primero de los selfcare tips, es que planifiques y destines ni que sea 15 minutos al día para cuidar de ti misma. Puedes planificarlo y apuntarlo en tu agenda o, simplemente, tenerlo presente y cumplirlo.

Yo soy de esas personas que lo anota todo, todo, todo en la agenda, así le dedico un espacio más allá de mi cabeza y me puedo planificar, tenerlo presente y, sobre todo, no olvidarme. Lo importante, es que tengas claro que, al menos, durante unos minutitos al día vas a destinarlos a ti, ya sea poniéndote una crema, haciéndote un tratamiento en el pelo, leyendo, tomándote un té, haciendo un spa casero, meditando, pintándote las uñas, etc. Lo que tu prefieras, pero será tiempo para dedicártelo a ti y mimarte.



Cuida tu cuerpo

Una manera de cuidar de uno mismo es cuidando el cuerpo. Nuestro cuerpo es un templo, no lo olvidemos. Hay que cuidarlo, porque es sagrado. Sacar un ratito cada día para ejercitarnos y movernos, es una manera de dedicarle tiempo y, por ende, dedicarnos tiempo. Cuidar nuestra alimentación y ser más consientes de lo que ingerimos, también.

Medita

Meditar es una muy buena manera de dedicarte un tiempo a ti misma y a tu autocuidado. Te ayudará a tener la mente más calmada, a concentrarte más, a drenar y eliminar el estrés y a focalizarte más en tus objetivos.

Puedes empezar con 5 minutos al día y a medida que te vayas sintiendo más cómoda, puedes ir aumentando el tiempo. Pero créeme, con 5 minutos de meditación al día, vas a notar la diferencia.

Desconecta

Otro de mis selfcare tips es que aprendas a desconectar. Un día libre es un día libre. Punto. Hoy en día, hay mucha gente trabajando desde casa, eso quiere decir, muchas muchas muchas horas delante de una pantalla. Eso es agotador para la vista y el cerebro.  Utilizar gafas con el filtro azul para las pantallas es una muy buena recomendación.

Además, también está bien apagar el ordenador de vez en cuando, apartar el móvil o cualquier dispositivo, cerrar los ojos y respirar. Disfrutar del momento. Salir a dar una vuelta, sentir el aire en el cuerpo, el sol, la calle y airear la cabeza un rato.

Duerme tus horas

Muy ligado al anterior, os traigo el último de los selfcare tips para 2021. ¡Descansa! No escatimes en tus horas de sueño. Es recomendable dormir entre 7 y 8 horas diarias, para que nuestro cuerpo y nuestra mente descansen y puedan rendir al máximo al día siguiente. Respeta los descansos de tu cuerpo.

Mantén un ritual o rutina para antes de dormir, que ayuden al cuerpo a relajarse y a entender que ya llega la hora del descanso. Por ejemplo, después de cenar prende alguna vela, pon una luz tenue, vaporiza aceites esenciales relajantes como la lavanda, tómate una taza de una infusión caliente, lee. sobre todo, reduce tu tiempo delante de una pantalla antes de ir a dormir, eso te ayudará a descansar mejor.

Si habéis econtrado estos selfcare tips útiles y os han ayudado o los habéis aplicado, etiquetadme en instagram (@m.atram) y hacédmelo saber! ¡Feliz año! 🙂

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
mascarilla casera para manos. manos perfectas. Marta Atram
Quiero compartir con vosotros la mascarilla casera para manos que utilizo cuando tengo las manos secas o me apetece darlesSeguir leyendo
huevos revueltos veganos. Marta Atram
¡Prepara estos deliciosos huevos revueltos veganos y ten un desayuno, comida o cena exquisito y lleno de proteínas y nutrientes!Seguir leyendo
Marta atram
Este año empieza pisando fuerte. Apenas 9 días después de haber entrado en el 2021, cayó una borrasca enorme enSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

2 respuestas

  1. Hola Mata:
    Desconocía tantos beneficios del Te Macha. Lo he tomado alguna vez y no me ha entusiasmado tanto, pero después de leer este artículo lo haré con mayor frecuencia: es como el Elixir de la Eterna Juventud…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE ACTUALIZADO

¡Suscríbete al newsletter para no perderte ninguno de mis blog posts, vídeos en Youtube no novedades! 

No te asustes que, como mucho, mando uno a la semana. Aunque, normalmente es uno cada 2 semanas.