Pumpkin spice latte en casa. Receta vegana y sin gluten
Es octubre y ya empezamos a ver en starburcks su famoso Pumpkin spice latte así que hoy os voy a enseñar a preparar la versión casera (y saludable) de esta bebida. En Estados Unidos, nada más terminar el verano, empiezan con la temporada de recetas con calabaza, especialmente ahora que se acerca halloween y tienen ya cosas listas en en supermercado. Aquí en España no he visto los mixes de especias u otras cosas, pero se pueden preparar en casa fácilmente. Como esta bebida. ¡Así que vamos a ello!
Esta bebida es ideal para los días otoñales frescos, en los que nos apetece estar en casita tomando algo caliente y medio arropados con una manta. Es perfecta como snack de media tarde o de media mañana, porque, a pesar de ser una bebida, es un pelín más densa que un café o un té debido al puré de calabaza.
Cómo preparar latte de calabaza en casa
Hay varias opciones de preparar esta deliciosa bebida otoñal, una de ellas es con café y la otra sin. Yo no soy muy fan del café, dejé de tomarlo hace algunos años ya y ahora apenas me lo puedo tomar, pero puedo entender por qué a la gente le gusta y lo toma con esta bebida. Hoy os daré las dos opciones, para que probéis cuál os gusta más.
Con las proporciones que os doy a continuación, da para 2 tazas de pumpkin spice latte.
Ingredientes
- 2 tazas de bebida vegetal
- 1 cucharada de puré de calabaza
- 1 teaspoon (cucharadita) de pumpkin spice mix (mix de especias de calabaza)
- 1 tablespoon (cucharada) de sirope de arce
- 1/2 teaspoon (cucharadita) de cúrcuma*
- 1 pizca de pimienta*
- 2 raciones de café solo**
*Solo si utilizas la opción SIN CAFÉ.
**Solo si utilizas la opción CON CAFÉ.
Instrucciones
- Para preparar este latte de calabaza, vamos a verter la bebida vegetal, el puré de calabaza, el mix de especias y el sirope en una olla. En el caso de elegir la opción sin café, también añadir la cúrcuma y la pimienta y ponerlo a fuego medio.
- Triturar todo con la batidora de mano mientras se calienta. Así nos aseguramos que se mezcle todo bien.
- Una vez esté hirviendo, retirar del fuego. Si se tiene unas barillas o una espumadora de leche, se puede utilizar, así queda más cremoso, pero no es obligatorio.
- OPCIÓN SIN CAFÉ: Retirar del fuego, servir en una taza y disfrutar!
- OPCIÓN CON CAFÉ: Verter el café en una taza (1 ración de café por taza) y luego añadir el pumpkin spice latte. A continuación, ¡relájate y disfruta!
Sugerencia: En caso de querer ir un paso más lejos, siempre se le puede echar crema de coco montada, que sería como la nata que le echan encima en starbucks.
Espero que esta receta de latte de calabaza te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram) o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!
♡