Rituales matutinos - Marta Atram Selfcare

5 rituales matutinos para mejorar la productividad

Para los que todavía no me conocéis mucho, soy una persona de mañanas, totalmente. Así que hoy os comparto mis 5 rituales matutinos que hago cada día (o casi cada día) y me ayudan a tener más energía y rendir más durante la mañana y el resto del día. Para mí estos rituales son una manera de cuidarme y mimarme y empezar bien el día.

5 rituales matutinos que sigo a diario

Seas o no una morning person, tener una rutina es ideal, ya que te ayuda a prepararte para el éxito. No tiene por qué ser algo muy extenso, con 1, 2 o 3 pasos, es suficiente. Pueden ser un par de cosas o 10, lo que a ti te funcione para empezar tus mañanas con éxito y seguir con esa energía para el resto del día.



Nutrir el cuerpo

Al despertarme, lo primero que hago es ir al baño. Me cepillo los dientes y la lengua, con mi limpiador de lengua para eliminar las bacterias que se acumulan durante la noche. Empecé a implementar el limpiador de lengua hace unos meses y, ¡ya no puedo vivir sin él!

Rituales matutinos - Marta Atram Selfcare Rituales matutinos - Marta Atram Selfcare

Después de eliminar las bacterias y toxinas acumuladas durante la noche, lo siguiente que hago es hidratarme. Siempre tengo una botella de cristal de unos 50cl. conmigo. Así que la lleno de agua y me la tomo entera antes de desayunar. Una vez hidratada, empiezo a prepararme el desayuno. El desayuno, es la comida más importante del día ¡y mi favorita!

Para desayunar, es recomendable tomar algo balanceado, nutritivo y delicioso, que contenga proteína, hidratos de carbono y fibra. Mi desayuno favorito es un smoothie bowl con avena, fruta, coco rallado, bayas de goji, etc. O sino un buen porridge de avena, aunque este me suele apetecer más en invierno. Otro ejemplo de desayuno super nutritivo, que me encanta y me da energía para toda la mañana, es un bol con el yogur de garbanzos que os enseñé hace unas publicaciones, avena y fruta. ¡Delicioso!

Nutrir el alma

aprender a escuchar al cuerpo

No solo tenemos que encargarnos de alimentar a nuestro cuerpo con los nutrientes que necesita, sino que también debemos hacerlo con nuestra mente y nuestro alma. Meditar o escribir (o los dos juntos), especialmente por las mañanas, es algo que me ayuda mucho. Me ha ayudado mucho a trabajarme como persona, a concretar mis metas y objetivos, a reflejar mis logros y a ser más agradecida por lo que tengo, porque creo que siempre tenemos algo por lo que estar agradecidos. Además, meditar por la mañana, me ayuda a renovar mi energía y a concentrarme mejor durante la jornada. Así que, los días que medito, logro ser más productiva, estar más enfocada y tener mayor paz mental.



Moverse

El movimiento es mejor que cualquier tipo de cafeína, especialmente por la mañana. Ir al gimnasio por la mañana me ayuda a despertarme al 100%, a llenarme de energía y a que, por ejemplo, si me despierto con dolor de cabeza o de mal humor, eso cambie inmediatamente después de hacer un entrenamiento.

Rituales matutinos - Marta Atram SelfcareLos días que no puedo ir al gimnasio, lo que hago es salir a caminar. Dar una vuelta de 10-15 minutos por la mañana, ayuda mucho a empezar el día con la energía arriba.

Piel limpia y sana

Después de haber sudado en el gimnasio, lo que más apetece es una buena ducha y una buena rutina de skincare. Lavarse la cara por la mañana me ayuda a quitar la cara de dormida, además de empezar el día fresca. Después de la ducha, hidrato mi piel, utilizando una crema 100% natural y hecha en casa y, para mi cara, utilizo productos muy suaves con mi piel. Tengo la piel muy sensible, así que prefiero utilizar productos lo más naturales posibles.

Rituales matutinos - Marta Atram Selfcare Rituales matutinos - Marta Atram Selfcare

Después de ponerme crema hidratante y contorno de ojos, me paso un ice-roller para estimular la circulación de la sangre en mi cara y ayudar a drenar mejor los líquidos y, mi último paso es aplicarme protector solar y ¡ya estaría!

Organización

bullet journal qué es

Antes de empezar a trabajar, me preparo un matcha, abro mi bullet journal y me organizo la jornada. Normalmente, los domingos me organizo la semana y el día anterior por la noche me organizo un poco el día siguiente. Pero, antes de empezar a trabajar, me gusta sentarme 5 minutos a organizarme. Me apunto las tareas del día, veo cuáles tengo pendientes de días anteriores y arranco a trabajar. El dedicar 5-10 minutos antes de empezar a organizarme, me ayuda a tener la cabeza más clara a la hora de trabajar y saber cuales son los objetivos del día.

 

Estos son mis 5 rituales matutinos que me ayudan a ser más productiva. ¿Cuáles son los vuestros?



Quizás te interese:

Cómo ser más productivo. Tips para aumentar tu productividad.

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
blog marta atram
Hoy os quiero hablar de los beneficios del té matcha, así como de sus propiedades antioxidantes. Para los que todavíaSeguir leyendo
pudding de chia y matcha Marta Atram
El pudding de chía me encanta, ya sea el clásico, el pudding de chía y matcha o cualquier otra versión queSeguir leyendo
ARROZ CON LECHE VEANO MARTA ATRAM
Nunca he sido muy fan del arroz con leche, pero como a Rommel, mi pareja, le encanta decidí aprender a hacerloSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta