Rituales matutinos - Marta Atram Selfcare

5 rituales matutinos para mejorar la productividad

Para los que todavía no me conocéis mucho, soy una persona de mañanas, totalmente. Así que hoy os comparto mis 5 rituales matutinos que hago cada día (o casi cada día) y me ayudan a tener más energía y rendir más durante la mañana y el resto del día. Para mí estos rituales son una manera de cuidarme y mimarme y empezar bien el día.

5 rituales matutinos que sigo a diario

Seas o no una morning person, tener una rutina es ideal, ya que te ayuda a prepararte para el éxito. No tiene por qué ser algo muy extenso, con 1, 2 o 3 pasos, es suficiente. Pueden ser un par de cosas o 10, lo que a ti te funcione para empezar tus mañanas con éxito y seguir con esa energía para el resto del día.



Nutrir el cuerpo

Al despertarme, lo primero que hago es ir al baño. Me cepillo los dientes y la lengua, con mi limpiador de lengua para eliminar las bacterias que se acumulan durante la noche. Empecé a implementar el limpiador de lengua hace unos meses y, ¡ya no puedo vivir sin él!

Rituales matutinos - Marta Atram Selfcare Rituales matutinos - Marta Atram Selfcare

Después de eliminar las bacterias y toxinas acumuladas durante la noche, lo siguiente que hago es hidratarme. Siempre tengo una botella de cristal de unos 50cl. conmigo. Así que la lleno de agua y me la tomo entera antes de desayunar. Una vez hidratada, empiezo a prepararme el desayuno. El desayuno, es la comida más importante del día ¡y mi favorita!

Para desayunar, es recomendable tomar algo balanceado, nutritivo y delicioso, que contenga proteína, hidratos de carbono y fibra. Mi desayuno favorito es un smoothie bowl con avena, fruta, coco rallado, bayas de goji, etc. O sino un buen porridge de avena, aunque este me suele apetecer más en invierno. Otro ejemplo de desayuno super nutritivo, que me encanta y me da energía para toda la mañana, es un bol con el yogur de garbanzos que os enseñé hace unas publicaciones, avena y fruta. ¡Delicioso!

Nutrir el alma

aprender a escuchar al cuerpo

No solo tenemos que encargarnos de alimentar a nuestro cuerpo con los nutrientes que necesita, sino que también debemos hacerlo con nuestra mente y nuestro alma. Meditar o escribir (o los dos juntos), especialmente por las mañanas, es algo que me ayuda mucho. Me ha ayudado mucho a trabajarme como persona, a concretar mis metas y objetivos, a reflejar mis logros y a ser más agradecida por lo que tengo, porque creo que siempre tenemos algo por lo que estar agradecidos. Además, meditar por la mañana, me ayuda a renovar mi energía y a concentrarme mejor durante la jornada. Así que, los días que medito, logro ser más productiva, estar más enfocada y tener mayor paz mental.



Moverse

El movimiento es mejor que cualquier tipo de cafeína, especialmente por la mañana. Ir al gimnasio por la mañana me ayuda a despertarme al 100%, a llenarme de energía y a que, por ejemplo, si me despierto con dolor de cabeza o de mal humor, eso cambie inmediatamente después de hacer un entrenamiento.

Rituales matutinos - Marta Atram SelfcareLos días que no puedo ir al gimnasio, lo que hago es salir a caminar. Dar una vuelta de 10-15 minutos por la mañana, ayuda mucho a empezar el día con la energía arriba.

Piel limpia y sana

Después de haber sudado en el gimnasio, lo que más apetece es una buena ducha y una buena rutina de skincare. Lavarse la cara por la mañana me ayuda a quitar la cara de dormida, además de empezar el día fresca. Después de la ducha, hidrato mi piel, utilizando una crema 100% natural y hecha en casa y, para mi cara, utilizo productos muy suaves con mi piel. Tengo la piel muy sensible, así que prefiero utilizar productos lo más naturales posibles.

Rituales matutinos - Marta Atram Selfcare Rituales matutinos - Marta Atram Selfcare

Después de ponerme crema hidratante y contorno de ojos, me paso un ice-roller para estimular la circulación de la sangre en mi cara y ayudar a drenar mejor los líquidos y, mi último paso es aplicarme protector solar y ¡ya estaría!

Organización

bullet journal qué es

Antes de empezar a trabajar, me preparo un matcha, abro mi bullet journal y me organizo la jornada. Normalmente, los domingos me organizo la semana y el día anterior por la noche me organizo un poco el día siguiente. Pero, antes de empezar a trabajar, me gusta sentarme 5 minutos a organizarme. Me apunto las tareas del día, veo cuáles tengo pendientes de días anteriores y arranco a trabajar. El dedicar 5-10 minutos antes de empezar a organizarme, me ayuda a tener la cabeza más clara a la hora de trabajar y saber cuales son los objetivos del día.

 

Estos son mis 5 rituales matutinos que me ayudan a ser más productiva. ¿Cuáles son los vuestros?



Quizás te interese:

Cómo ser más productivo. Tips para aumentar tu productividad.

¡Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus Redes sociales o con tus amigos!

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Puede que también te interese
big mac vegano y sin gluten
Para los fanáticos de las hamburguesas, hoy os traigo la receta del clásico de Mc Donald's, pero en versión veganaSeguir leyendo
fingers de berenjena veganos y sin gluten
Estos fingers de berenjena veganos son una maravilla, son crujientes y sabrosos y no son nada pesados. Son una receta muySeguir leyendo
BACON VEGANO Y SIN GLUTEN
¿Alguna vez has probado el bacon vegano? Yo, la verdad nunca lo había probado antes de preparar esta receta, porque todosSeguir leyendo
Categorías

últimos vídeos

Deja una respuesta