Granizado de matcha con frutos rojos. Marta Atram
Recetas

Matcha red summer. Granizado de Matcha y frutas del bosque

Empieza el verano y lo más apetece es beber cosas para que quiten el calor, así que hoy os traigo la receta de uno de mis granizados favoritos, el Matcha red summergranizado de matcha y frutas del bosque.

Granizado de matcha con frutos rojos. Marta Atram

Creo que lo he repetido muchas veces, pero yo soy mucho más de bebidas calientes, especialmente por la mañana. Pero con este granizado de matcha, me lo podría estar tomando todo el día. Me gustar tener un vaso bien grande e írmelo tomando mientras estoy trabajando. Es una buena manera de mantenerme hidratada y sin calor.

Este granizado es ideal porque es súper natural, no lleva nada de azúcar y tiene un sabor intenso. Además, el sabor a frutas del bosque mezclado con el del té matcha, hacen una combinación deliciosa. El hecho de que no lleve azúcar, es genial porque te hidrata de verdad, que en verano especialmente es importante el mantenerse hidratado todo el día. El problema de echarle azúcar a nuestras bebidas, es que el cuerpo ya no lo reconoce como bebida sino como comida y lo procesa como tal. No os preocupéis, porque no le hace falta absolutamente ningún endulzante a esta bebida fría.



Cómo preparar el Matcha red summer

Es muy fácil de preparar. Tardarás unos minutos más, pero solo porque tienes que infusionar el té durante 10 minutos. Pero, el proceso de preparación en sí, es realmente sencillo y rápido. Así que es perfecto para cuando crees que morirás de calor, o para cualquier ocasión, en realidad.

Ingredientes para el granizado de matcha con frutas del bosque

  • 1 Cucharadita de infusión de frutas del bosque. Yo lo compro a granel, pero si no es tu caso, te recomiendo que utilices 2 bolsitas de infusión, así tiene un sabor más fuerte.
  • Matcha en polvo
  • Hielo

Granizado de matcha con frutos rojos. Marta Atram

Instrucciones para el granizado de matcha

  • Pon la infusión con agua hirviendo o caliente en un vaso y deja que se infusione durante 10 minutos. Si lo pones en el recipiente que utilizarás luego para el granizado, te recomiendo que no lo llenes. Pon solo 1/4 parte de agua y deja que se haga la infusión ahí.
  • Una vez pasados esos 10 minutos, viértelo en el vaso de la licuadora. Añade el hielo y tritura hasta que el hielo se haya hecho pedacitos pequeños.
  • Pasa la infusión al vaso de nuevo. Prepara matcha y viértelo por encima, que quede la parte de arriba verde y el resto rojo. Cuando vayas a tomarlo, con la cañita mezcla la infusión con el mactha.



Si quieres preparárselo a tus invitados, como toque extra, puedes añadir frutos rojos congelados para decorar encima. Espero que esta receta te haya gustado tanto como a mi. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!

 

Otras recetas de bebidas frías con Matcha

Frappuccino de Matcha, la bebida del verano

Matcha Lemonade. La limonada de matcha más refrescante



Deja una respuesta