Cómo preparar olivada de aceitunas negras
No se si a vosotros os pasa lo mismo, pero la olivada me vuelve loca. Creo que es uno de mis untables favoritos. Va con todo, con tostadas, con tortitas, con hamburguesas, con nachos, con pasta, con zanahorias, con pepino, en fin, con todo. De hecho, en el blog os dejé una receta de unos nachos caseros con olivada, que están de muerte.
Cómo preparar olivada en casa
De hecho, la receta también la tenéis en esa receta, pero quería haceros una entrada especialmente para la olivada. Os la pongo de aceitunas negras, porque son mis favoritas, pero podéis prepararla con aceitunas verdes si os gustan más. Las cantidades y proporciones son las mismas. Ya veréis que es una receta súper fácil y económica. En 5 minutos y con 2 € lo tienes listo. Algo que no me gusta mucho de comprar este untable en el supermercado es que es un poco cara para la cantidad que viene y más sabiendo lo fácil y económica que es de preparar en casa. Por eso nunca la compro, porque me gusta más preparármela en casa, saber qué es lo que lleva y hacerla 100% a mi gusto.
Ingredientes
Cómo veréis, no necesitamos mucho para preparar esta olivada casera y nos da para mucho.
- 2 latas de aceitunas negras sin hueso 150g de aceitunas escurridas)
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de romero
Instrucciones
- Escurrir las aceitunas, dejando un 1/4 del agua en el que vienen apartado. Luego lo vamos a necesitar.
- En el vaso de la batidora vamos a verter las aceitunas, el ajo, el romero, el orégano y vamos a añadir el agua que habíamos reservado, así es más fácil triturar y tendrá un sabor más intenso.
- Triturar hasta que quede todo una masa homogénea. Si queda algún tropezón de aceituna, no importa, le aporta más textura.
Espero que esta receta de olivada casera te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram) o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!
♡