PURÉ DE CALABAZA BÁSICO MARTA ATRAM
Recetas

Puré de calabaza básico. Base para otras recetas

Algo que me gusta mucho de la calabaza es que es muy versátil, sirve tanto para recetas dulces como para recetas saladas. La base de todo es el puré de calabazbásico, una vez tienes esto listo, puedes preparar todo tipo de cosas.



Las recetas con calabaza son típicas del otoño. No sé si a vosotros también os pasa, pero a mí me transmiten una sensación de calidez, de calma de arroparme con una manta en el sofá y quedarme tranquila, especialmente las recetas dulces como el pumkin spice latte o los cupcakes de calabaza me transmiten eso. Además, me parece increíble las recetas que se pueden hacer con un solo ingrediente, son muy distintas entre ellas y, al final, cada una tiene su propio sabor. O sea, que al final no sientes que estás comiendo siempre calabaza.

Como este puré de calabaza es la base de muchas recetas que os encontraréis en el blog, prefriero haceros esta publicación única con la receta, así la tenéis más accesible en caso de que la necesitéis.

Cómo preparar puré de calabaza básico de base para otras recetas

Como os he comentado, este puré es muy muy fácil y sencillo de preparar. En el supermercado estoy segura que se puede encontrar, pero yo siempre creo que es mejor prepararlo en casa, así sabes exactamente qué es lo que hay en tu plato. Se hace con solamente 2 ingredientes y muy poquitos pasos a seguir.

Ingredientes

  • 1 calabaza
  • Agua

Instrucciones

  1. Pelar la calabaza y quitarle las semillas que tiene dentro. Guardar las semillas para otra receta.
  2. A continuación, vamos a cortar la calabaza en trocitos para que luego sea más fácil triturarla y la vamos a añadir a una olla con muy poquita
  3. Vamos a hervir la calabaza durante 30 minutos aproximadamente o hasta que la puedas pinchar con el tenedor sin ningún problema.
  4. Lo siguiente que haremos será retirar el exceso de agua (solo nos tiene que quedar un poquito) y lo vamos a triturar hasta obtener un puré de calabaza.
  5. Lo dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera o lo empezamos a utilizar para nuestras recetas.

Espero que esta receta de puré de calabaza básico te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram)  o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!



Deja una respuesta