Sopa fría de melón y espárragos. Receta vegana y sin gluten.
¿Soy la única a la que le gusta la sopa fría en verano? ¡Espero que no! Hoy quiero compartir con vosotros una receta vegana y sin gluten de una sopa de melón y espárragos facilísima de hacer, que salva cualquier situación.
Me encanta mezclar la fruta con alimentos salados, por ejemplo sopas cómo esta o en ensaladas y me gusta mezclarlo con, por ejemplo garbanzos crujientes, lentejas o arroz. Siento que, además de la combinación de sabores, le da una frescura increíble al plato. A mucha gente le parece extraño, pero a mí me encanta. Especialmente ahora en verano, ya que eso hace que el plato en sí sea mucho más apetecible. Sobre todo, porque me da la sensación de que me quitará la sed. También es una buena oportunidad para añadir una pieza de fruta (o varias) a nuestro día, que eso siempre viene bien y de probar y experimentar con nuestra comida.
Sopa fría de melón y espárragos
Recomiendo esta sopa fría como entrante o acompañante de alguna otra cosa ya que, al ser muy líquida y no tener muchos ingredientes «pesados» puedes quedarte con hambre o, lo que es peor, quedar saciado al principio pero en menos de 1 hora sentir hambre. Además, sería una comida con falta de algunos nutrientes. Lo que queremos es comer sano y equilibrado y que nuestras comidas tengan frutas y/o verduras y legumbre y/o cereal, para tener las vitaminas, minerales, proteínas, etc. que necesita nuestro cuerpo.
En el caso de esta sopa fría de melón y espárragos, al ser una comida ligera, yo recomiendo comerla para la cena, bien fría, ya que así te enfriará e hidratará el cuerpo por la noche. Lo ideal es prepararla un par de horitas antes de la cena, así la puedes guardar en la nevera y tenerla bien fresquita a la hora de comer. En el caso de que no te de tiempo, la otra opción es que dejes los ingredientes en la nevera, para que al prepararla estén fríos.
Ingredientes para la sopa fría
- 1/2 melón de piel de sapo
- 1 bote de espárragos blancos
- 1 cucharadita de levadura nutricional
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
- 1 poco de hierbabuena (opcional)
- 1 poco de cilantro (opcional)
- 1 cucharadita de pipas de calabaza (opcional)
Instrucciones
Ya verás que esta sopa fría es la cosa más rápida y fácil. En menos de 5 minutos la tienes lista. Estas proporciones, dan para 2 raciones.
- Corta el melón en trozos pequeños, para que sea más fácil triturar y quítale las pepitas. Después, añádelo al vaso de la licuadora.
- Vierte en el vaso de la licuadora el bote de espárragos blancos, con el agua que lleva incluida.
- Añade el resto de los ingredientes menos la hierbabuena y el cilantro.
- Tritura hasta que sea todo líquido.
- Sírvelo en boles. Añade encima unas pocas hojas de cilantro y otras pocas hojas de hierbabuena.
- Para terminar de decorar, si quieres, puedes añadir un poco de pipas de calabaza.
Esta es una receta vegana y sin gluten que a la mayoría de la gente le gusta cuando la preparo. Así que es ideal como entrante si tienes invitados a cenar este verano porque, como has visto, no te quita mucho tiempo y es una sopa fría original.
Espero que esta receta te haya gustado tanto como a mi. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram) o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!
♡