Dip de olivada con nachos caseros. Vegano y sin gluten.
La olivada es una maravilla, eso es un hecho. Pero este dip de olivada con nachos caseros es de otro mundo. Es un snack ideal, para merendar, para llevar, para comer donde sea. También puede servir como entrante si tienes invitados en casa.
La olivada o tapenade nos sirve además de como dip, como untable o como salsa para pastas o ensaladas. Pero este combo de nachos + tapenade es una de mis maneras favoritas de comerla. Además, es una receta fácil y rápida de preparar, no tardas más de 15 minutos en hacerla.
Este dip de olivada es la receta estrella en muchas fiestas o reuniones familiares. Es algo que siempre me piden que haga para todos y que haga extra así sobra. Pero nunca sobra. Además de ser una receta súper simple, es mucho más económico y saludable prepararla en casa que no comprarla en un supermercado.
Dip de olivada con nachos caseros
Para mí, la tapenade es algo sencillo. He visto otras recetas que combinan 2 tipos de aceitunas con tomates secos y más cosas. Yo la prefiero sencilla, de aceitunas negras y ya. Se puede dippear con lo que sea, zanhorias, pepino, crackers sin gluten, tortitas de maíz o de arroz, etc. Pero, sin duda alguna, como mejor quedan, es con unos nachos caseros. Hago incapié en lo de caseros, porque son más saludables y controlas el nivel de sal. En este caso no hará falta, porque la olivada ya es muy salada de por si. Por lo general, los nachos del supermercado llevan mucha sal y no quedan tan bien como los caseros en esta receta por eso, por exceso de sal.
Ingredientes
Para la olivada
- 1 lata de aceitunas negras sin hueso (150g de aceitunas escurridas)
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de romero
Para los nachos
- 3 tortillas sin gluten
Instrucciones
Para la olivada
- Escurrir las aceitunas, dejando un 1/4 del agua en el que vienen apartado. Luego lo vamos a necesitar.
- En el vaso de la batidora vamos a verter las aceitunas, el ajo, el romero, el orégano y vamos a añadir el agua que habíamos reservado, así es más fácil triturar y tendrá un sabor más intenso.
- Triturar hasta que quede todo una masa homogénea. Si queda algún tropezón, no importa.
Para los nachos
- En una sartén, echamos un poquito de aceite de oliva y dejamos que se caliente un poco a fuego medio.
- Mientras el aceite y la sartén se están calentando, cortamos las tortillas en triángulos, para darle la forma de nacho.
- Poner las tortillas cortadas a la sartén y dejamos que se hagan unos minutos. El truco para que queden crujientes, es ir dándoles la vuelta cada 1-2 minutos aproximadamente.
- Una vez los nachos ya están listos, los retiramos de la sartén y los ponemos en un plato con la olivada. Yo siempre añado algunos palitos de zanahoria, para que el plato tenga más color y para combinar más sabores y texturas, pero este paso es opcional.
- ¡A disfrutar!
Si te ha gustado esta receta de dip de olivada con nachos caseros y la preparas, no olvides etiquetarme en mi instagram (@m.atram) y/o utilizar el hashtag #MartaAtram así puedo verlo!
♡
Otras recetas de snacks veganos, sin gluten y deliciosos:
Barritas energéticas de chocolate y coco. veganas y sin gluten
Cómo preparar palomitas sanas. Veganas y sin gluten.
Pudding de chía y matcha. Vegano, sin gluten y sin azúcar refinado.