Pastel de ChocoMatcha Vegano, sin gluten y sin horno
No puede ser que diga que soy amante del chocolate y que todavía no haya compartido ni una sola receta que lleve chocolate. Hoy quiero compartir el pastel de chocomatcha. Esta receta junta dos de mis cosas favoritas: el matcha y el chocolate, en resumen, es la perfección hecha tarta.
Es muy, muy fácil de hacer, no se necesita horno ni demasiados ingredientes y se hace muy rápido, no vas a tener que estarte horas en la cocina. Además, es proteica y nutritiva, no lleva ni harinas ni levadura, aunque lleva un poquitín de endulzante.
Es ideal para llevártelo de snack para el trabajo o para cualquier sitio. Para la merienda de los más pequeños, para antes o después de hacer deporte e incluso, como postre para una comida o reunión. Ya verás que donde lo lleves, triunfará.
Ingredientes para el pastel de chocomatcha
- 200 gramos de avellanas
- 100 gramos de avena sin gluten (yo utilizo esta porque soy celíaca. Si a ti el gluten no te afecta, puedes utilizar avena normal)
- 1 cucharada de Matcha (no hace falta que sea cerimonial grade para cocinar)
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de Sirope de ágave/arce
- 1 cucharada de panela
- 3 cucharadas de aroma de vainilla
- 100 gramos de chocolate negro vegano para derretir
Preparación
- Lo primero que hay que hacer para preparar el pastel de chocomatcha, es moler la avena y las avellanas. Yo lo que hago es utilizo la chufamix, para hacer la bebida vegetal. Y el polvo que me sobra (el fruto seco molido y húmedecido) es lo que utilizo. Te recomiendo que, si no tienes la chufamix, al triturar las avellanas y la avena, le eches un poquito de agua. Con 1 vaso o medio vaso tienes suficiente. Eso sí, Acuérdate luego de escurrir ese agua.
- En una sartén pones las dos cucharadas de aceite de coco, y esperas a que se deshaga con el calor del fuego. Te recomiendo que esté a fuego lento durante todo el proceso.
- Una vez esté desecho el aceite, viertes las avellanas y la avena trituradas, junto con el resto de los ingredientes (matcha, sirope, panela y aroma de vainilla) menos el chocolate y remueves y mezclas todo. Dejas que se cocine durante 5 minutos aproximadamente. Vas removiéndolo y mezclándolo durante este tiempo.
- Una vez cocinado, lo pasas a un molde de pastel y lo aplanas con una cuchara. Lo dejas enfriar. Una vez tenga temperatura ambiente, lo guardas a la nevera.
- Mientras está en la nevera, derrite el chocolate. Cuando lo tengas derretido, lo viertes encima de la base que has hecho y, con una espátula, lo distribuyes a partes iguales por todo el pastel. Lo dejas reposar de 5 a 10 minutos en la nevera, mientras el chocolate se vuelve a endurecer y ¡voilá! Habemus pastel chocomatcha.
- Lo único que te queda hacer es sacarlo del molde y disfrutarlo.
Si te ha gustado esta receta y la preparas no olvides etiquetarme en mi instagram (@m.atram) ¡así puedo verlo! o dejarme un comentario más abajo de esta publicación. Espero que te guste tanto como a mi este pastel tan fácil de preparar y delicioso de comer.
♡
Quizás te interesa:
Hamburguesas veganas y sin gluten