marta atram aceite de coco
Lifestyle / Selfcare

5 usos del aceite de coco que no conocías

El aceite de coco es o muy amado o muy odiado. No hay un punto medio. Yo soy de las que lo ama. Es un aceite muy versátil, ya que su uso se extiende más allá de la cocina debido a su gran cantidad de propiedades. Además, es muy fácil de conseguir, ya que se encuentra en todos los supermercados y tiene un precio asequible. Hoy os vengo a contar 5 usos del aceite de coco que, tal vez, desconocíais.

Aceite de coco para cuidar el pelo

El aceite de coco es un milagroso tratamiento para nuestro cabello. Lo hidrata en profundidad, lo protege y lo deja brillante y perfecto. Además, también ayuda a cuidar el cuero cabelludo, evitando la caspa, la resequedad y los picores. Hay varias maneras de utilizar este aceite en el pelo: como tratamiento, día a día y para peinados.

Tratamiento

Este tratamiento de mascarilla intensa se puede hacer 1 vez por semana o antes de lavar el pelo. ya veréis que desde el primer día notáis el cambio.

Es tan sencillo como aplicar aceite de coco por todo el pelo, desde la raíz a las puntas y dejarlo actuar unos 15-20 minutos, como mínimo. No os preocupéis, el pelo no va a quedar grasiento. El aceite hidratará en profundidad el cuero cabelludo y el cabello, sin dejarlo graso, pero eliminando la sequedad que provoca la caspa.

Si es verano o vuestro clima es cálido, el aceite estará probablemente en estado líquido. De lo contrario, el aceite estará en estado solido. No pasa nada, solamente tenéis que coger un poco y al contacto con las manos se calentará y se deshace. Su aplicación es muy fácil y sencilla.



Aceite de coco para el día a día

Para el día a día, podéis usar este maravilloso aceite para hidratar las puntas. Eso sí, os recomiendo que en poca cantidad, ya que es un aceite bastante denso y si echáis mucho, se verá el pelo pesado y no es lo que estamos buscando. Brillo sí, pesadez no.

Para peinados

A veces, al hacernos peinados, se nos quedan algunos pelitos locos. Para evitar el frizz y esos pelos revueltos que nos hacen ver despeinados, lo ideal es aplicar un poquito de aceite de coco, pero muy poco a estos pelos. Eso ayudará a que se queden en su sitio y además, los hidrata. También, en peinados que son muy tensos, o con un efecto brillante, se puede usar este aceite.

Exfoliante

Como exfoliante casero es genial, porque además de retitar las células muertas de la piel, te la dejará muy suave e hidratada.

Es muy fácil de hacer: tienes que mezclar en un bote azúcar y aceite de coco, hasta que se haga una masa homogénea y ¡listo! También se puede preparar con el poso del café, en lugar del azúcar. El procedimiento es el mismo e incluso puedes atreverte y mezclar los dos.

Lo ideal es aplicarlo en la ducha, así al salir la piel ya esta suave, hidratada y bonita.

Hidratar la piel

Para la gente que tiene la piel seca, es ideal, ya que hidrata en profundidad y calma la piel de las irritaciones. Se puede usar como bálsamo para los labios, para tenerlos siempre hidratados, como crema de pies y manos o, directamente, para hidratar todo el cuerpo. Hidrata en profundidad y ayuda a prevenir las estrías.

Os recomiendo que si lo utilizáis como hidratante para todo el cuerpo, lo apliquéis por la noche y antes de poneros el pijama, dejéis que se absorba un rato.

Desmaquillante

Otro de los muchos usos del aceite de coco es como desmaquillante. Es una maravilla, os lo prometo. Sirve para todo tipo de maquillajes, especialmente, para los que son resistentes al agua, ya que los elimina a la perfección.

La manera de usarlo es aplicarlo directamente en la cara y hacer movimientos circulares, para luego con una toalla desmaquillante o disco, terminar de retirar todo el producto. El siguiente paso es lavar la cara de manera habitual e hidratar y ¡listo!

Espero que os haya sido útil este artículo y que os haya entretenido e informado. Si aplicáis alguno de estos usos, dejádmelo en los comentarios o a través de mi instagram (@m.atram), estaré encantada de leeros y saberlo!

 

Deja una respuesta

Cómo mantenerse motivado

febrero 24, 2021