Cómo preparar dip de berenjena vegano
Si te gusta dippear, este dip de berenjena vegano te va a encantar. Es ideal para disfrutarlo con crudités, en tortitas, en tostadas e incluso en ensaladas o encima del panini de berenjena, como si fuese una salsa. Además, se sienten las notas de sabor de cada ingrediente pero sin empalagarte o abrumarte demasiado, lo que lo hace genial.
Este dip de berenjena vegano es súper fácil de preparar, en poquitos minutos lo tienes listo. Es una maravilla, la verdad. A mi me encanta comerlo en crudités o en un sándwich con pepino, lechuga, heura y otras cosas buenas. Me parece que le aporta un toque súper único. Además, es súper cremoso. Entre eso y la combinación de sabores, para mi es un dip de 10.
Una vez hecho, aguanta en la nevera entre 5 y 7 días. Pero, sinceramente, no creo que dure tanto tiempo, se terminará antes.
También puedes probar a preparar los fingers de berenjena veganos y sin gluten.
Cómo preparar dip de berenjena vegano
Ingredientes
- 1 berenjena
- 2 yogures de soja naturales
- 1 diente de ajo
- el zumo de 1 limón
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal al gusto
- Cilantro fresco
Instrucciones
- Vamos a empezar cortando la berenjena en trozos y metiéndola en el horno durante 20 minutos a 180º o hasta que esté cocinada.
- Una vez tenemos la berenjena lista, la vamos a meter en el vaso de la licuadora con el diente de ajo, los yogures, la levadura nutricional, el zumo de limón, el aceite de oliva y la sal y lo vamos a triturar todo.
- Una vez está todo triturado, lo transferimos a un bol y le añadimos las hojas de cilantro por encima, para darle un toque fresco.
- Ahora solo queda compartir y disfrutar este delicioso dip de berenjena vegano.
Si quieres que esté más sabroso y fresco, déjalo reposar un mínimo de 30 minutos en la nevera antes de comerlo.
Espero que esta receta de dip de berenjena vegano te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram) o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!
♡