Cómo preparar nutella casera. Vegana y sin gluten
La nutella casera es una de esas recetas que no sabes si es mejor saberla o no. Si eres de las personas a las que le da pereza preparar estas cosas, no pasa nada. Pero si te encanta preparar las cosas en casa, ¡cuidado! Esta crema de avellanas y cacao está tan buena, que es adictiva. Y con el rollo este de que al ser casera y no llevar azúcar ultraprocesado es más sana, se te va de las manos, aviso.
Pero no todo es «malo», no creas, es una delicia. Además de estar buenísima, es súper fácil y rápida de preparar, los ingredientes se encuentran muy fácilmente y, nutricionalmente hablando, es más rica que la que puedes encontrar en el supermercado. Otro punto a favor es que la puedes hacer totalmente a tu gusto, ya que eres tú quien la prepara esta deliciosa nutella vegana.
Otra cosa que me encanta de esta crema de avellanas y cacao es que tiene muchas posibilidades, es decir, se puede comer en tostadas, en fruta, en pasteles o sola, entre otras muchas posibilidades. A mí, la verdad, me gusta de todas las maneras, no os voy a engañar.
Cómo preparar nutella vegana
Prepararla, como os he comentado, es muy fácil de hacer, en menos de 10 minutos ya tienes la nutella casera lista. Y, os voy a dar un truquito, está más buena si la preparáis por la noche, la dejáis reposando en la nevera y la probáis la mañana siguiente ¡creedme!
Ingredientes
- 1,5 taza de avellanas
- 4 Cucharadas (tablespoons) de cacao 100% puro
- 1 taza de bebida de almendras
- 5 dátiles médjoul (si lo prefieres puedes utilizar azúcar de coco o panela)
- 4 cucharadas (tablespoons) de sirope de arce
- 1 Cucharada (tablespoon) de coconut oil
- 1 Cucharadita (teaspoon) de vainilla
- 1 pizca de sal
Instrucciones
- Verter las avellanas a la batidora y triturar hasta que sea polvo.
- Añadir el resto de los ingredientes a la batidora y triturar hasta que quede una masa espesa y homogénea.
- Almacenar en un recipiente y dejar reposar en la nevera un mínimo de 3 horas. Aunque si no puedes resistirte, no pasa nada.
- ¡DISFRUTAR!
Podéis guardar la nutella casera entre 1 y 2 semanas en la nevera y, los ingredientes y cantidades, siempre los podéis ajustar a vuestras preferencias. Por ejemplo, más o menos cacao, más o menos aceite de coco, etc. Yo tiendo a poner siempre mucho cacao, porque me encanta, pero entiendo que no a todo el mundo le fascine tanto como a mí.
Espero que esta receta de crema de avellanas y cacao te haya gustado tanto como a mi. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram) o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!
♡
Otras recetas con chocolate
Pastel de ChocoMatcha Vegano, sin gluten y sin horno
Barritas energéticas de chocolate y coco. veganas y sin gluten
Helado tipo magnum. vegano, sin gluten y delicioso.