Hamburguesas veganas y sin gluten
Recetas

Hamburguesas de calabaza veganas y sin gluten

Si eres una persona vegana y celíaca o, simplemente, quieres disfrutar de una comida sabrosa sin nada que provenga de los animales y sin gluten, ¡estás en el sitio indicado! Hay muchas recetas de hamburguesas de calabaza veganas y sin gluten que me encantan y que te quiero compartir. Pero la que te voy a compartir hoy, ocupa un lugar especial en mi corazón, ya que fue la primera que hice hace muchos años. La compartí hace unos meses en mi canal de youtube, y hoy te la dejo por escrito.

Cómo preparar hamburguesas de calabaza vegana y sin gluten

Como ya te he comentado, esta hamburguesa es especial para mi, pues es la primera preparación de hamburguesas de calabaza que hice, cuando me diagnosticaron la celiaquía. Además de eso, es muy muy sencilla de hacer, muy nutritiva y saludable. Una de las cosas  buenas de esta hamburguesa, es que con poca masa, sale para muchas. Así que lo que yo hago es preparar algunas para comerlas al momento y, las demás, las boleo y les doy la forma y luego las congelo, así cuando me apetezcan solamente tengo que sacarlas del congelador y ponerlas en la sartén ¡y listo!



hamburguesas veganas y sin gluten

Ingredientes

  • 1/2 Calabaza
  • 2 tazas de avena
  •  1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de harina de maíz precocida (yo prefiero la harina P.A.N)
  • 1 cucharadita de sal (opcional)
  • Pimienta y otras especias (opcional)

Preparación:

  1. Lo primero que vas a hacer es pelar la calabaza. Luego la cortarás en trocitos pequeños. Si es la parte donde están las semillas, puedes añadirlas también. Otra opción es guardártelas y tostarlas más adelante para otra receta. Después de cortar la calabaza, la vas a poner en una olla con un poco de agua y a fuego medio, para que se vaya cociendo.
  2. Ahora, cortas la cebolla en trocitos y la echas también en la olla, junto con la calabaza. Lo mismo vas a hacer con uno de los dientes de ajo. También vas a echar un chorrito de aceite de oliva y la cucharadita de sal. También es momento de añadir las especias que te gusten, por ejemplo, yo siempre añado una chucharadita de cúrcuma y una pizca de pimienta. Después de añadir todo, esperas a que se cocine. Tienes que dejarlo hasta que puedas pinchar la calabaza con un tenedor.
  3. Una vez esté cocinado, apagas el fuego y le echas el segundo diente de ajo, para que se cocine un poquito (pero no mucho) con el calor. A continuación, trituras todo, sin que quede un solo grumito.
  4. Lo que vas a hacer ahora, es verter las 2 tazas de avena y la harina, mezclarlo con una cuchara y dejar reposar unos 5 minutos, para que la avena pueda absorber un poco el líquido y quede más consistente.
  5. Lo siguiente que vas a hacer es calentar la sartén con un chorrito de aceite y, mientras se calienta la sartén, vas preparando las bolitas. Coges una buena cucharada de la masa y con las manos le vas dando la forma de hamburguesa y lo echas a la sartén. Lo dejas 5 minutos por lado ¡y ya estaría!

Cómo ves, estas hamburguesas de calabaza veganas y sin gluten son facilísimas de hacer y con poco hacer mucho. ¡Espero que te haya gustado esta receta! No olvides, que si las preparas, puedes etiquetarme en mi instagram (@m.atram) así puedo verlo!



Deja una respuesta