SALSA BLANCA CON ANACARDOS
Recetas

Salsa blanca de anacardos (vegana y sin gluten)

Esta salsa blanca de anacardos os cambiará la vida. Lo prometo. Es fácil y rápida de hacer, súper versátil, súper sabrosa y súper nutritiva. Además de añadirle un sabor suave a queso, le añade frescura y muchísimos nutrientes a nuestras comidas.

Cuando os digo que esta salsa blanca  es muy versátil, es porque se puede utilizar para muchísimos platos: para pastas, ensaladas, tostadas, sandwiches, dips, lo que se te ocurra.

salsa de queso vegana marta atram

Empecé a preparar esta salsa de queso vegana buscando alternativas a la clásica salsa blanca para pasta hecha con soja o leche de coco. Intento no tomar mucha soja, ya que he descubierto que altera mis ciclos menstruales, así que la evito al máximo. Por eso decidí ponerme creativa y así terminé preparándome esta maravilla. La textura es increíble, es súper suave y espesa, aunque se mezcla muy bien con los alimentos en el plato.

Los anacardos son un alimento muy versátil y muy utilizado, especialmente en la cocina vegana. Además de para esta salsa de anacardos, yo los utilizo, para preparar quesos veganos o tartas de queso vegano con o sin horno.



Cómo preparar la salsa blanca de anacardos

No os imagináis lo simple que es preparar esta salsa vegana. Solamente tiene un paso que es meter en la licuadora todos los ingredientes y batirlo hasta que sea una masa homogénea y sin grumitos. ¡Y ya está! En 2 minutos ya la tienes lista. Además, puedes preparar de más y guardarla en la nevera durante 2-3 días para futuros platos. No necesitas muchos ingredientes y, con las proporciones que os dejo aquí, da para 4 platos de pasta.

La verdad es que sin sal ya está buena, sobre todo para mí, que suelo cocinar sin sal. Pero, siempre que me acuerdo le añado una pizquita para resaltar un pelín el sabor.

salsa de anacardos marta atram

Ingredientes

  • 1 taza de anacardos crudos y sin freír
  • 2 cucharadas (tasblespoon) de levadura nutricional
  • El zumo de 1 limón (si es muy grande, solo utiliza medio)
  • 1/2 cucharadita (teaspoon) de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita (teaspoon) de cebolla en polvo
  • 1/4 cucharadita (teaspoon) de orégano
  • 1 taza de agua
  • 1/2 cucharadita (teaspoon) de sal (opcional)

Instrucciones

  1. Meter todos los ingredientes en la batidora y batir hasta que sea una masa homogénea y sin grumos.

Ahora solo te queda disfrutarlo con lo que más te apetezca y con quién más te apetezca! A mí me encanta con una pasta de guisantes y verduras (como ves en las fotos) o sino en ensaladas. ¡Queda divinio!

Si te ha gustado esta receta de salsa blanca de anacardos y la preparas, no olvides etiquetarme en mi instagram (@m.atram) y/o utilizar el hashtag #MartaAtram así puedo verlo!



Deja una respuesta