Cómo reproducir un potus. ¡Multiplica tus plantas!
El potus es la planta de interior por excelencia, debido a que no requiere muchos cuidados. Hace unos días os contaba cómo cuidar un potus en este blog y cuáles son sus beneficios. Hoy os quiero hablar de cómo reproducir un potus. Una de las maravillas de esta planta, es que, además de alegrar cualquier estancia con su color y sus lianas y dar esa sensación de jungla dentro de casa, es muy fácil de reproducir, es decir, que puedes comprar la planta una sola vez y luego, la vas reproduciendo y tienes más plantitas, gratis. ¿No es genial?
Cómo reproducir un potus, paso a paso
Corta un tallo de la planta madre. La planta madre del pothos es la que sale directamente de la maceta y de la cual salen las hojas. La longitud del tallo que cortes dependerá de la cantidad que quieras reproducir.
Lo siguiente que harás es cortar en trozos el tallo que acabas de cortar de la planta madre. ¡Pero ojo! No puedes hacerlo de cualquier manera, tienes que cortar justo debajo de los nudos (las pequeñas protuberancias marrones). Es decir, 1 o 2 cm después del nudo. De cada esqueje que cortes, obtendrás una planta nueva.
El siguiente paso para reproducir un potus es coger una botella o recipiente de cristal y llenarlo de agua. Si es verano, la llenarás de agua más fresquita (no helada) y si es invierno, la llenarás de agua más caliente (no hirviendo). Coloca un esqueje (o los que puedan caberte, teniendo en cuenta que cada uno necesita espacio para crecer ahí dentro) y déjalo unos días. Ya verás que con el paso de los días, le irán saliendo las raíces. El agua deberías renovarlo una vez por semana para que se pueda ir oxigenando.
Por último, para seguir con la multiplicación del pothos, deberás esperar unas semanas a que la raíz esté bien formada y entonces será el momento de transplantar el esqueje a la maceta. Aunque también, puede seguir viviendo en el agua.
Para transplantarla, lo que tienes que hacer es coger la tierra y humedecerla un poco. Luego la añades a la maceta que hayas elegido, plantas el ptothos y lo colocas en una zona donde le llegue algo de luz. Es importante que durante, al menos, las 2 primeras semanas, la tierra de la planta se mantenga húmeda. Recuerda que viene de estar en agua durante varias semanas, por lo que es un cambio muy brusco y necesita su tiempo de adaptación.
¡Ah! y después de reproducir un potus, no te olvides de irle hablando un poquito cada día y cuidarlo con mucho amor, eso hará que tu pothos crezca y se ponga bonito 100%.
Espero que estos consejos te hayan sido útiles, no olvides que puedes dejarme un comentario en esta publicación, contándome cómo multiplicas potus o a través de mi instagram (@m.atram) me puedes enseñar cómo va evolucionando.
♡